Starbucks cerrará permanentemente 16 locales en todo Estados Unidos a finales de julio, incluido uno en Filadelfia. Así lo reseñó The Wall Street Journal.
La sucursal de Philly que cerrará sus puertas es la ubicada en la 10th & Chestnut Street, en pleno Center City. Los otros 15 locales son seis en California (tres de ellos en Los Ángeles), seis en Washington (cinco en Seattle), dos en Oregon y una en DC.
“Después de una cuidadosa consideración, estamos cerrando algunas tiendas en lugares que han experimentado un alto volumen de incidentes desafiantes que hacen que sea inseguro seguir operando, para abrir nuevos lugares con condiciones más seguras”, dijo un portavoz de Starbucks a Business Insider.
Te puede interesar: Independence Blue Cross colabora con Cocolife.black y Cayaba Care
Tales “incidentes desafiantes” tienen que ver con clientes y otros miembros del público que consumen drogas en los locales, según han reportado los propios trabajadores de la famosa cadena.
La empresa dijo que los cierres son para hacer que Starbucks sean más seguros para los clientes y los empleados, reiterando el mensaje en una carta que Debbie Stroud y Denise Nelson, las vicepresidentas sénior de operaciones en EE. UU. de la cadena global de cafeterías enviaron a los empleados el 11 de julio. La compañía también otorga a los líderes locales la autoridad para cerrar los baños, reducir los asientos y tomar otras medidas para mantener las condiciones de seguridad para los empleados.
“Esperamos seguir sirviendo a estas comunidades locales y animamos a nuestros clientes a que nos visiten en nuestras otras tiendas en estas áreas, que se pueden encontrar en la App de Starbucks o en el localizador de tiendas de Starbucks“, dijo el portavoz.
Te puede interesar:
Starbucks de Philly tiene en el menú su café con leche “WAP”