Dar de comer al necesitado tiene una dimensión más aglutinante en tiempos de pandemia y en Filadelfia la labor se desarrolla en diferentes puntos hermanados con socios de calidad que hacen posible llevar comidas preparadas a más gente y a un menor costo para la Alcaldía.
El servicio de asistencia de alimentación de Filadelfia que se ha construido sobre el andamio de la pandemia ha integrado a un preocupado grupo de trabajadores que toman en cuenta el cómo deben operar en función de no transformarse en parte del problema y ser una solución para miles de personas que requieren de comida.
Según lo señalado durante la rueda de prensa de hoy donde se ofrecieron datos para actualizar el estatus del coronavirus en Filadelfia, en la ciudad se han abierto nuevos sitios temporales de comida de emergencia en respuesta a la pandemia de COVID-19.
Puedes leer: Gobernación de Pensilvania anunció alivios fiscales para los contribuyentes
“Step Up to the Plate” es un esfuerzo de colaboración entre la Ciudad, el Ministerio de la Calle Broad, el Proyecto HOME, el Distrito del Centro de la Ciudad y el Punto de Prevención de Filadelfia. Estas organizaciones están trabajando estrechamente para proporcionar servicios de comidas mientras mantienen las pautas de distanciamiento físico apropiadas.
Uno de los lugares es un sitio al aire libre en la intersección de las calles East Clearfield y Ruth en Kensington. El almuerzo se ofrece de 1 p.m. a 3 p.m. de lunes a viernes. Todos los miembros de la comunidad, protegidos y no protegidos, son bienvenidos. El segundo sitio de comida de emergencia temporal está en la plataforma norte del ayuntamiento. Allí se ofrecen almuerzos para llevar de lunes a viernes, de 11:30 a.m. a 1 p.m.
Comida para los necesitados
De acuerdo al Departamento de Comunicaciones de la Alcaldía de Filadelfia, el Ayuntamiento es un sitio hermano de las operaciones de comida en el Centro de la Esperanza, en la Plaza Thomas Paine, al otro lado del Bulevar JFK, en el Edificio de Servicios Municipales. Ese sitio sirve la cena de jueves a lunes, de 4 p.m. a 5:30 p.m. y es operado por el socio de la ciudad Muslims Serve.
La Ciudad además ha precisado que tres empresas locales de catering – Catering by Design, 12th Street Catering, y Herb Scott Catering – proporcionarán comidas al costo. Colaborando con las empresas de catering, Step Up to the Plate permite a sus socios centrarse en la dotación de personal, la logística y el cuidado de sus invitados. La proyección actual es servir 1.000 comidas empaquetadas para llevar por día (cada paquete que contiene el almuerzo y la cena, para un total de 2.000 comidas proporcionadas por día).
Lo que diferencia a los nuevos sitios es que responden a la necesidad apremiante de comidas creadas por la crisis de COVID-19, y fueron diseñados teniendo en cuenta desde el principio el distanciamiento social adecuado y otros aspectos logísticos de COVID-19, incluidos los procedimientos para la distribución de las comidas para llevar. Los servicios integrales de cada sitio se adaptan a las necesidades de la población de cada barrio. El alcalde Kenney visitó hoy el sitio de comidas del ayuntamiento, agradeciendo a aquellos que se han comprometido a ayudar a los sin techo, entre los residentes más vulnerables de Filadelfia.
Contagios y decesos
El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció 604 casos adicionales de coronavirus COVID-19 en Filadelfia. La cifra eleva el número de casos confirmados a 8 mil 045.
El ente sanitario volvió a señalar grupos de casos positivos en lugares de reunión, incluyendo asilos, instalaciones de salud mental y el Departamento de Prisiones. Ocho reclusos más han dado positivo. El total actual de casos positivos en las instituciones correccionales es de 60.
El grupo epidemilógico confirmó 42 muertes adicionales en Filadelfia. Esto eleva a 264 el número de residentes que han sucumbido al virus en Filadelfia. De las 264 muertes totales, 137 (52%) fueron residentes de centros de cuidados a largo plazo.
El Departamento de Salud Pública informa que 1.541 pacientes con COVID-19 están actualmente hospitalizados en la región (incluyendo Filadelfia).
Honor a los valientes
SEPTA y Amtrak participan en la campaña #SoundTheHorn hoy a las 3 p.m. para honrar a los heroicos trabajadores del transporte y otros trabajadores esenciales de todo el país. Las agencias de tránsito lanzarán un esfuerzo coordinado para hacer sonar simultáneamente las bocinas de sus vehículos a las 3 p.m., hora del este, para honrar a los heroicos trabajadores del transporte y otros trabajadores esenciales en todo Estados Unidos.
Puedes leer: Tres hoteles de Philly sirven de albergue para aislar a los “first responder”
Este es un tributo a los trabajadores esenciales en las primeras líneas de esta crisis de salud pública, incluyendo a los trabajadores del transporte, los trenes de SEPTA, los autobuses y los trolebuses que están en servicio en toda el área metropolitana de Filadelfia, así como los trenes de Amtrak en toda la nación. Cada agencia dará dos pitadas de un segundo en solidaridad con las agencias asociadas. Los trabajadores del transporte continúan prestando un servicio crítico a los trabajadores de la atención médica, a los socorristas, a los trabajadores del cuidado infantil, a los empleados de las tiendas de comestibles y a otros héroes que están realizando un trabajo esencial durante la pandemia de COVID-19.