Philly flexibiliza restricciones anticovid en materia de deportes. El doctor Thomas Farley, comisionado de Salud anunció este viernes que los aficionados podrán asistir a los eventos deportivos tanto en interiores como en exteriores. No obstante advirtió que seguirán los límites estatales de congregación.
Las limitaciones actuales dictadas por el Departamento de Salud de Pensilvania en los eventos en interiores y exteriores segurán. Consiste en un máximo de 500 personas para las reuniones en interiores y 2.500 para las exteriores. El número también incluye a los jugadores, el personal y los empleados. Las restricciones de la ciudad expiraban el 28 de febrero.
Puedes leer: Mediador entregará el lunes informe sobre las escuelas de Philly
Esto se produce después de que Flyers, Phillies y 76ers enviaran propuestas a la ciudad solicitando el regreso de aficionados. Farley dijo a principios de esta semana que era “optimista”. Veía viabilidad en permitir a algunos aficionados en el Citizens Bank Park para la apertura de los Phils en casa el 1 de abril.
Philly flexibiliza restricciones
Con las condiciones epidemiológicas actuales Philly flexibiliza restricciones en varios ámbitos. La industria de los eventos, los comercios y restaurantes están dentro de los exceptuados. “Vamos a relajar las restricciones a partir del 1 de marzo”, dijo Farley. El epidemiólogo lo aseguró durante la conferencia de prensa de este viernes. Añadió que las tasas de casos de COVID-19 están disminuyendo mientras que las vacunaciones están aumentando.
Una fuente familiarizada con el proceso de planificación del Wells Fargo Center ofreció datos a CBS. El medio aseguró que su informante advirtió que la reducción de las limitaciones por parte de la ciudad es sólo la mitad de la solución. El retroceso de la ciudad también tiene que producirse a nivel estatal antes de que los aficionados puedan volver.
Una vez que esto suceda, Wells Fargo Center, los Sixers y los Flyers mismos, determinarán y anunciarán un número oficial que permitirán dentro del estadio, que no excederá la limitación del estado.
“Vamos a volver como equipo, como industria, como ciudad, como país. Vamos a poner de nuestra parte para dar esos pasos”, dijo Phil Laws, director general del Wells Fargo Center, a principios de febrero.
Eventos, reuniones y restaurantes
Durante la conferencia de prensa del viernes, Farley dijo que Philly flexibiliza restricciones también para otros tipos de reuniones. Los restaurantes pueden ahora permitir hasta seis personas en una mesa al aire libre. Sin embargo, no hay ningún cambio para las comidas en el interior. Anteriormente, sólo se permitían cuatro personas por mesa.
Las bodas siguen estando prohibidas en el interior de la ciudad, Sin embargo se permitirán al aire libre con una ocupación máxima de 100 personas.
Puedes leer: Aumento del salario mínimo quedó fuera del Plan de Estímulo Económico
Los teatros seguirán respetando los límites estatales de reunión. Ahora permitirán la comida y deberán sentarse en grupos de menos de cuatro personas. Los servicios religiosos podrán pasar del 10% al 20% de su capacidad. Farley añadió que otras reuniones y eventos seguirán los límites estatales.