Los Phillies iniciaron una purga de peloteros en el equipo con miras a iniciar la venidera temporada de la MLB con rostros nuevos y comprometidos con la oncena de la ciudad del amor fraternal.
Al menos siete peloteros quedarán fuera del roster. La franquicia a través de su cuenta oficial en Twitter @losphillies comunicó la limpieza. “JD Hammer, Ramón Rosso, Andrew Knapp, Ronald Torreyes, Odúbel Herrera y Travis Jankowski fueron removidos del plantel y han elegido la agencia libre”.
JD Hammer, Ramón Rosso, Andrew Knapp, Ronald Torreyes, Odúbel Herrera y Travis Jankowski fueron removidos del plantel y han elegido la agencia libre.#LosPhillies
— Phillies de Filadelfia (@losphillies) November 5, 2021
En la misma red social el club de Philadelphia también anunció que había declinado la opción del jardinero estadounidense Andrew McCutchen. En consecuencia el toletero puede negociar su contrato con cualquier otro equipo.
El caso más comentado en las redes ha sido el del pelotero venezolano Odúbel Herrera quien ya no entra en los planes de Phillies. El toletero zurdo firmó con el equipo de Philadelphia en 2017 un contrato de 30,5 millones de dólares por una extensión de cinco años.
Te puede interesar:El venezolano “Manny” Trillo exaltado al Muro de la Fama de los Phillies

La opción era por 11,5 millones de dólares. En seis campañas su promedio fue de .274, con 73 jonrones y 284 remolques. En 2021 apenas conectó 13 cuadrangulares, impulsó 51 carreras y su average fue de .260. Muy poco para el sueldo que devengaba.
Otro caso singular es la sorpresiva salida de McCutchen, quien fue cinco veces convocado al Juego de Estrellas. A la gerencia de los Quakers no les convence su compromiso con el equipo. Su contrato incluía una opción del club para 2022 por 15 millones de dólares.
Te puede interesar:Philadelphia Phillies retira la camiseta número 34 de Roy Halladay
Mientras tanto los Phillies se plantean contratar a jugadores que les garanticen meterse en la pelea por el banderín de la Liga Nacional para la próxima campaña. Al manager Joe Girardi le contrataron a Kevin Long como nuevo coach de bateo y a Bobby Dickerson, como coach de jardineros. Ambos se sumarán al cuerpo técnico de la oncena.