Philadlephia inauguró la recién renovada Biblioteca Kingsessing, un lugar histórico, ubicado en el suroeste de Philadelphia, que recibió una transformación de $8 millones a través del programa Rebuild de la ciudad.
La alcaldesa Cherelle Parker celebró la transformación que moderniza este espacio histórico. “Es la tercera biblioteca que reabre a través de Rebuild este abril, parte de la inversión continua del programa en toda la ciudad para revitalizar las bibliotecas, centros recreativos y parques de los que dependen nuestras comunidades”
Esta sucursal de la Biblioteca Gratuita ha sido un recurso preciado para los residentes del suroeste de Philadelphia desde 1919. El edificio es una de las 30 bibliotecas de la ciudad construidas con fondos de Andrew Carnegie, y en 2009 fue inscrito en el Registro de Lugares Históricos de Philadelphia por su importancia arquitectónica de principios del siglo XX.
Jamie Gauthier, concejal municipal del tercer distrito, expresó que la Biblioteca Kingsessing siempre ha sido el corazón de la comunidad. “Esta renovación honra ese legado, creando un espacio dinámico y accesible donde las familias pueden reunirse, aprender y fortalecer los fuertes lazos comunitarios que definen al suroeste de Philadelphia”.

La renovación integral de 8 millones de dólares incluye:
- Techo, ventanas y puertas nuevas
- Restauración de mampostería
- Nuevos sistemas de plomería, electricidad, mecánica, seguridad y alarma contra incendios.
- Nueva iluminación, acabados interiores y mobiliario.
- Una nueva sala de descanso para el personal y cocina.
- Una nueva aula comunitaria
- Mejoras ADA que incluyen baños renovados y un nuevo ascensor
- Mejoras al aire libre que incluyen un nuevo círculo de cuentos cercado y accesible para personas con discapacidades, un área de jardín comunitario y nuevos receptáculos y bancos para basura y reciclaje.
- Estación de bicicletas Indego ubicada en la plaza principal de la biblioteca.
El proyecto recibió apoyo adicional de una subvención de $60.000 del Programa de Comunidades Keystone del Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico, obtenida por la Biblioteca Pública de Philadelphia; con el apoyo del Representante Estatal Rick Krajewski, Distrito 188; y el Senador Estatal Anthony H. Williams, Distrito 8.
Lee también:State of the vote: Omar Sabir y Mary Gay Scanlon impulsan participación ciudadana
El proyecto también recibió apoyo a través de la histórica donación de $100 millones de la Fundación William Penn al programa Rebuild, una de las mayores donaciones privadas al espacio público del país.

La Biblioteca Kingsessing es la tercera biblioteca renovada por Rebuild que abre en abril. La Biblioteca Blanche A. Nixon, un proyecto de $8.5 millones, ubicada en Cobbs Creek, abrió sus puertas el 3 de abril; y la Biblioteca Lawncrest, una renovación de $4.5 millones, abrió sus puertas el 10 del mismo mes.