Philadelphia anunció un plan para restaurar el servicio de transporte escolar de la Southeastern Pennyslvania Transportation Authority (Septa) utilizando una parte del subsidio de transporte público existente de $135 millones en el Presupuesto del Año Fiscal 2026 “One Philly 2.0” de la ciudad.
La alcaldesa Cherelle Parker destacó que los equipos de la ciudad actuaron rápidamente con Septa para encontrar una manera de restaurar los servicios de transporte público en las áreas donde los estudiantes se ven más afectados por los recortes.
“Asegurarnos de que todos los niños y jóvenes de nuestra ciudad puedan llegar a la escuela a tiempo y de manera segura es una de nuestras principales prioridades. Necesitamos que nuestros estudiantes, el futuro de Philadelphia, estén en la escuela aprendiendo y participando en actividades extracurriculares sin interrupciones ni desafíos”.
A partir del martes 2 de septiembre, este acuerdo permitirá a Septa restaurar las rutas prioritarias que fueron eliminadas o reducidas, lo que permitirá a los estudiantes llegar a la escuela a tiempo y regresar a casa de manera segura, a la vez que se alivia la aglomeración para todos los pasajeros.
Septa acordó, en teoría, destinar una parte del subsidio operativo adicional de la ciudad, pagado a la agencia de transporte en el año fiscal 2026, a restablecer el servicio de las líneas de autobús prioritarias que permiten a los estudiantes llegar a la escuela y aliviar las aglomeraciones. Este avance forma parte de los esfuerzos continuos de la ciudad para apoyar a los usuarios del transporte público afectados durante el actual impasse presupuestario estatal de Pennsylvania.
Para que los estudiantes puedan llegar a la escuela, se restablecerá el servicio en las rutas 84, 88 y seis rutas de nivel 400: 452, 461, 462, 476, 478 y 484. Se restablecerá el servicio en la ruta 31 desde Overbrook Park hasta las calles 63 y Market.
Lee también:Departamento de Aviación de Philadelphia anuncia exitosa venta de bonos
Además, se reforzará el servicio en las rutas que prestan servicio a un número significativo de estudiantes para reducir las aglomeraciones y los pasajeros que no pueden acceder a la escuela, la: 14, 20, 23, 26, 47, 63, 67, 70, 82, T2 y T5.
Septa colaboró estrechamente con el Sindicato de Trabajadores del Transporte Local 234 para elaborar un plan para la puesta en marcha del servicio. El horario restablecido para estas rutas se publicará a finales de agosto.