El Departamento de Licencias e Inspecciones, División de Inspecciones, Seguridad y Cumplimiento reconoció las conclusiones y recomendaciones de la auditoría de desempeño publicada recientemente por el Contralor Municipal. El departamento valora la intención de fortalecer la prestación de servicios y la rendición de cuentas, y trabaja activamente para abordar las áreas de mejora identificadas.
Bajo la visión y el liderazgo de la alcaldesa Cherelle Parker, el departamento ha experimentado una reestructuración ambiciosa e histórica. La separación de este en dos divisiones especializadas, tras la Orden Ejecutiva 8-24, Inspecciones, Seguridad y Cumplimiento y Calidad de Vida, se debió al compromiso de perfeccionar el enfoque regulatorio, aumentar la eficacia operativa y brindar un mejor servicio a los residentes y vecindarios de Philadelphia.
“La auditoría, que abarca principalmente un período anterior a la toma de posesión de la administración Parker, refuerza la urgencia y la necesidad de esta transformación”, destaca el comunicado.
El Grupo de Trabajo Conjunto sobre la Reforma Laboral e Industrial, formado durante el período de transición, desempeñó un papel crucial en la evaluación de los desafíos sistémicos y la identificación de reformas prácticas e implementables. Sus recomendaciones orientaron cambios organizativos y operativos clave, entre ellos:
- Creación de la División ISC para agilizar la supervisión de la construcción y aclarar las responsabilidades de cumplimiento.
- Servicios de inspección modernizados, que incluyen inspecciones virtuales extendidas, inspecciones ampliadas los sábados y la iniciativa Sitios Limpios, diseñadas para mejorar la accesibilidad, la cobertura y la capacidad de respuesta.
- Unidad Mejorada de Auditorías e Investigaciones, que se creó específicamente para abordar de manera proactiva el cumplimiento de las licencias de los contratistas y el cumplimiento del sitio a través de inspecciones no anunciadas y basadas en datos.
- Mejora continua de los sistemas de garantía de calidad, preparando al departamento para la acreditación de terceros y elevando la responsabilidad interna.
El Departamento de Licencias e Inspecciones, División de Inspecciones, Seguridad y Cumplimiento está abordando activamente las recomendaciones de la auditoría y agradece la oportunidad de brindar al público transparencia sobre las mejoras ya implementadas y las que están en curso.
Lee también:Auditoría revela fallas en supervisión de obras en Philadelphia
Estas medidas incluyen:
- Prácticas de documentación mejoradas, especialmente bajo el programa de Permiso Estándar EZ.
- Protocolos de inspección refinados, incluida la aprobación del supervisor para inspecciones exentas o no requeridas.
- Apoyo a la Ley 72a través de referencias interinstitucionales, aun cuando el Departamento carece de autoridad directa para su aplicación.
- Supervisión de inspección por parte de terceros, con formularios de auditoría actualizados, informes más claros y un compromiso de ampliar la capacidad de la AIU.
- Seguimiento de certificaciones y capacitación de empleados, con nuevos sistemas en desarrollo para mejorar la documentación y la transparencia.
El departamento también corrige un punto de hecho en la auditoría: el sistema eCLIPSE se implementó por fases a partir de 2015, no solo en 2020, lo que pone de relieve un plazo más largo para la modernización digital.
“La alcaldesa Parker y la Oficina del Director General celebran la auditoría como una validación constructiva e independiente de la acción decisiva de la administración para reformar el departamento”.
A medida que avanzan las reformas, el departamento seguirá centrándose en el cumplimiento, la transparencia y la prestación equitativa de servicios en todas las actividades de construcción en la ciudad de Philadelphia.