Philadelphia ocupó el puesto número seis entre las ciudades más populares para tener un gato, según un estudio realizado por US News and World Report.
Los investigadores analizaron una base de datos de gatos registrados en todo el país para determinar qué ciudades tienen más gatos. Además, compararon los precios de los seguros para mascotas locales, el costo de vida de la zona y las opciones de estilo de vida disponibles para las personas que viven en la ciudad.
El estudio destacó que el lugar donde se viva y los costos, que incluye las tarifas del seguro para mascotas, los requisitos de registro, la arena y otros suministros esenciales, son determinante al momento de decidir si tener un gato como compañía.
Ciudades muy pobladas como Los Ángeles, New York y Chicago ocuparon los tres primeros lugares de la lista. El análisis detalló que esto podría deberse a que algunos consideran que los apartamentos, que son comunes en estas localidades, son más adecuados para los gatos que para los perros, debido a las limitaciones de tamaño.
Lee también:El Department of Public Health fumigará contra mosquitos
En general, según datos de la Oficina del Censo, se puedan encontrar compañeros felinos en aproximadamente el 44% de los hogares con mascotas en el país. Esto significa que hay más de 28 millones de hogares en los que hay al menos un gato.