La ciudad de Philadelphia continúa realizando operaciones de arado, salado y levantamiento de nieve en su red vial, pese a que la tormenta invernal ya ha pasado. Las vías primarias y secundarias se encuentran despejadas, abiertas y en condiciones de circulación.
El Departamento de Calles explicó en redes sociales que el frío intenso ha dificultado el derretimiento de la nieve acumulada en las carreteras, una situación poco habitual para este tipo de tormentas, que normalmente son seguidas por temperaturas más altas. “Los equipos se trasladarán de barrio en barrio hasta que todas nuestras carreteras sean tratadas”.
Aunque la emergencia por nieve fue oficialmente levantada, el impacto del frío extremo mantiene a la ciudad en estado de alerta. Según el pronóstico difundido por la Philadelphia Office of Emergency Management, se prevé un fin de semana con temperaturas peligrosamente bajas, con posibles récords históricos tanto en mínimas como en máximas.
Ante esto, el Código Azul Mejorado continúa vigente debido al riesgo que representan el frío intenso y el viento helado, lo que mantiene activos a los servicios de emergencia y a los programas de asistencia para personas vulnerables.
Vuelta a clases y normalización de actividades
En el ámbito educativo, Tony B. Watlington, superintendente del School District of Philadelphia, anunció que todos los programas y actividades escolares retomarán su funcionamiento normal de manera presencial a partir de este jueves 29 de enero.
“Los estudiantes que lleguen tarde debido a desafíos relacionados con el clima no serán marcados tarde, o serán excusados si están ausentes, al recibir una nota de un padre o tutor. El personal que llegue tarde será marcado con un retraso excusado”.
Lee también:Frío extremo en Philadelphia: continúa el Código Azul Mejorado
Watlington también indicó que los servicios de autobuses escolares operarán con normalidad, aunque podrían registrarse demoras en algunas rutas. “Los padres y tutores deben planificar posibles retrasos en los servicios de autobuses amarillos del distrito y en las rutas de metro, tranvía y autobús de Septa”.
Además, todos los eventos deportivos y las actividades extraescolares se desarrollarán según lo previsto a partir del jueves, mientras que la oficina central del distrito permanecerá abierta en su horario comercial habitual.


































Noticias Newswire









