Philadelphia se pronunció tras la publicación de un informe preliminarde la Junta Nacional de Seguridad del Transporte sobre sus hallazgos relacionados con el accidente aéreo que se registró en el noreste de la ciudad el pasado 31 de enero.
La alcaldesa Cherelle Parker ratificó su compromiso con cada víctima del accidente aéreo médico. “Estamos comprometidos a apoyar a los heridos y a los residentes y negocios afectados por este trágico evento”.
“El informe puede afectar a quienes experimentaron el accidente aéreo de primera mano, incluidos nuestros socorristas, aquellos en la comunidad y personas que vieron el video en los medios y en las redes sociales”
Parker recordó que hay recursos de bienestar mental disponibles, incluida una sesión de ayuda virtual el miércoles 12 de marzo, de 6:00 pm a 7:30 pm, la cual es organizada por la Red de Vecinos, un programa del Departamento de Salud Conductual y Servicios para Discapacidad Intelectual de la Ciudad.
La alcaldesa también resaltó que los recursos en línea y en persona siguen disponibles para ellos que lo necesiten mientras continúan con su recuperación, incluida la línea de ayuda para la recuperación 24 horas al día, 7 días a la semana de la ciudad, 215-586-3400, o visitando la ubicación de asistencia de recursos en el Centro de Acción Comunitaria y Vecinal ubicado en 7374 Edmund Street, Philadelphia, PA 19136.
La información sobre los recursos de bienestar mental, el evento virtual de la Red de Vecinos y los recursos para residentes y empresas está disponible en el blog de actualización continua en el sitio web de la ciudad.
— Mayor Cherelle L. Parker (@PhillyMayor) March 6, 2025
El informe preliminar
El 31 de enero de 2025, a las 6:07 pm, un avión Learjet 55, matrícula mexicana XA-UCI, indicativo de llamada MTS056, fue destruido al verse involucrado en un accidente en Philadelphia.
Los dos pilotos, dos miembros de la tripulación médica y dos pasajeros resultaron mortalmente heridos, así como una persona en tierra. Además, 4 personas resultaron gravemente heridas y 20 personas sufrieron heridas leves.
El avión operaba como un vuelo de ambulancia aérea del Título 14 del Código de Regulaciones Federales Parte 129. Los datos preliminares de la trayectoria de vuelo ADS-B obtenidos de la Administración Federal de Aviación revelaron que el vuelo partió de la pista 24 del Aeropuerto del Noreste de Philadelphia, con destino al Aeropuerto Nacional Springfield-Branson.
El avión se dirigió al sudoeste antes de virar ligeramente a la derecha y luego entró en un viraje gradual a la izquierda. El avión continuó en el viraje a la izquierda y alcanzó una altitud de 1650 pies sobre el nivel medio del mar.
Lee también:Las estadísticas hablan: ¿Están disminuyendo las tasas de homicidios en Philadelphia?
Los datos de la pista finalizaron a las 6:07 pm, a 1275 pies sobre el nivel del mar y a una velocidad terrestre de 242 nudos. La duración del vuelo fue de aproximadamente 1 minuto.
Según el informe, el avión impactó inicialmente contra una acera de hormigón en una zona residencial y comercial. Los vídeos de las cámaras de seguridad mostraron una gran explosión asociada al impacto inicial.
El avión impactó un cartel comercial durante su descenso y el ángulo de descenso calculado en función de la altura del daño observado en el cartel era de unos 22°. Los restos estaban muy fragmentados.
Los restos y los escombros penetraron en numerosas casas, edificios comerciales y vehículos de la zona, lo que provocó un gran incendio y daños por impacto.