La Office of Domestic Violence Strategies (ODVS), en asociación con el Philadelphia Family Court y WES Health Systems, anunció el lanzamiento de un nuevo programa de custodia infantil supervisada para brindar servicios gratuitos informados sobre el trauma a las familias remitidas por el tribunal de familia, especialmente aquellos que viven en hogares de bajos ingresos.
El nuevo programa es el resultado de varios años de promoción y cooperación entre un conjunto diverso de socios para abordar la brecha de servicio que la pandemia de Covid-19 creó para las familias vulnerables de la ciudad.
Azucena Ugarte, directora de la ODVS, manifestó que “gracias a la promoción y la experiencia que nuestros socios trajeron a la mesa para abordar la brecha de servicio, pudimos defender la obtención de fondos federales del Comité de Asignaciones del Senado que se otorgarán a la ciudad de Philadelphia para iniciar un programa supervisado. programa de custodia”, dijo Ugarte.
Antes de la pandemia, el Philadelphia Family Court ofrecía un espacio gratuito para visitas de custodia supervisada, atendiendo a entre 80 y 100 familias semanalmente, pero existían varias limitaciones. El servicio solo estaba disponible para supervisión de grupo, atendido por empleados voluntarios del tribunal con capacitación limitada y estaba restringido a los domingos.

Como muchos programas, el espacio de custodia supervisada del tribunal de familia fue suspendido debido a la pandemia y no pudo reanudarse por la disponibilidad limitada de personal. Defensores y abogados identificaron la falta de un programa gratuito de custodia supervisada como un problema poco después de su cierre.
Este nuevo programa no sólo aborda la falta de un sitio de custodia supervisada gratuito en Philadelphia durante los últimos tres años, sino que también aborda y mejora varias limitaciones del programa anterior.
Lee también:Estadounidenses se sienten inquietos e inseguros por la privacidad de sus datos
Entre las mejoras a las instalaciones, destacan:
- Entradas y salidas separadas para las partes bajo custodia para que no interactúen.
- Una gran sala para visitas supervisadas de grupos.
- Habitaciones más pequeñas para mayor privacidad y, cuando corresponda, un mayor nivel de supervisión.
- Se ofrecen franjas horarias de supervisión tanto en las tardes de los días laborables como en los fines de semana.
Los miembros del personal de WES tendrán capacitación relevante sobre trauma, reducción de tensiones y dinámicas de violencia de pareja. También proporcionará al tribunal informes de asistencia y podrá distribuirlos directamente a las partes involucradas o a sus abogados.