La Oficina de Servicios para Personas sin Hogar ( OHS ) declaró un Código Azul hasta nuevo aviso, luego de que la ciudad se prepara para registrar temperaturas peligrosamente frías y una nevada significativa este fin de semana.
Se estima que este fin de semana caerá la primera nevada significativa en aproximadamente dos años, la cual podría afectar partes de la región de Filadelfia, pero no a toda la ciudad.
Según pronósticos meteorológicos, el sur y el este de la ciudad no recibirán mucha o directamente no recibirán nieve, mientras el norte y el oeste podrían recibir varios centímetros.
Durante la declaración de Código Azul, la ciudad tomará medidas especiales para mantener seguras a las personas sin hogar, incluyendo horas diurnas adicionales, en refugios ubicados en diversas partes de Filadelfia, camas adicionales para pasar la noche y actividades de extensión las 24 para encontrarlas. y transportarlas a espacios interiores seguros.
#ICYMI: A #CodeBlue is in effect at 3 p.m. today, Jan. 4, until further notice. Call our #Homeless Outreach Hotline at 215.232.1984 if you see someone living outside in freezing temps. Learn more about how @PhiladelphiaGov helps and how you can too: https://t.co/0XD7uNFNP1
— Homeless Services (@PHLCityHomeless) January 4, 2024
La OHS, que trabaja con más de 60 proveedores de servicios y viviendas para personas sin hogar, así como con gobiernos municipales, estatales y federales, activa un Código Azul cuando espera condiciones muy frías. Esto incluye:
- Cuando hay precipitaciones y la temperatura es de 32 grados Fahrenheit o menos.
- Cuando la temperatura se siente cerca o por debajo de los 20 grados debido a la sensación térmica.
Lee también: Siempre es el momento adecuado para planificar la jubilación
Si un residente de Philadelphia ve una persona que parece no tener hogar al aire libre durante un Código Azul, la OHS recomienda comunicarse a la brevedad posible a la línea directa de la ciudad 215-232-1984.