Philadelphia dio a conocer el resultado de un laudo arbitral de intereses de 2025 con la Fraternal Order of Police (FOP) Lodge 5, sindicato que representa a más de 14.000 oficiales de policía y alguaciles, tanto activos como retirados. El anuncio se produce tras un exhaustivo proceso de audiencias realizado por un panel de árbitros.
La alcaldesa Cherelle Parker detalló que la conclusión de este arbitraje de intereses marca un paso significativo en el compromiso de garantizar una compensación justa para los agentes de policía, a la vez que se mantiene la estabilidad fiscal de la ciudad para cumplir con sus responsabilidades con los residentes.
“A cada miembro de la Logde 5 y a cada agente de policía de Philadelphia, su ciudad los valora y valora el trabajo que realizan a diario, protegiendo a nuestros residentes y a sus familias de todo peligro”, declaró Parker acompañada por el jefe de policía, Kevin J. Bethel, líderes del Departamento de Policía y otros funcionarios municipales.
El panel de arbitraje emitió un laudo con base en las consideraciones descritas en la Ley de la Autoridad de Cooperación Intergubernamental de Pennsylvania. En esta se enfatiza sobre la importancia de mantener presupuestos equilibrados y asegurar que los gastos de la ciudad se alineen con los ingresos.
Para el comisionado Bethel, la alcaldesa valora el arduo trabajo y compromiso del departamento. “Este contrato refleja ese reconocimiento, no solo a través de salarios y beneficios competitivos, sino también priorizando el bienestar de los oficiales y el apoyo a sus familias”.

Las disposiciones clave del laudo arbitral de intereses incluyen:
- Aumentos salariales: Aumentos salariales del 3% en el año fiscal 2026 y el año fiscal 2027.
- Bono por firmar: Un bono único en efectivo de $3.000 para los miembros de Lodge 5, pagadero dentro de los 30 días.
- Proceso de civilización: Ajustes económicos para los miembros de la Logia 5 basados en un proceso de civilización diseñado para hacer la transición de puestos que realizan tareas no policiales a personal no policial, incluidos aumentos en una escala salarial por antigüedad para los miembros, con el objetivo de alentar la retención de oficiales de policía.
- Día de Bienestar: Se agrega un Día de Bienestar por año para todos los miembros.
- Política de licencia por enfermedad: El Departamento de Policía llevará a cabo un programa piloto que permitirá a los miembros de Lodge 5 usar hasta 5 días de su licencia por enfermedad acumulada para cuidar a estos miembros de la familia: cónyuge o pareja de hecho; hijo, incluidos hijastros que residen con el miembro; padre biológico o adoptivo.
Lee también:Philadelphia se prepara para el regreso a clases con esperanza y avances
Principales conclusiones del laudo arbitral
Las principales conclusiones del laudo arbitral de intereses incluyen:
- La ciudad está legalmente obligada a mantener un presupuesto equilibrado y a presentar planes financieros quinquenales actualizados para su aprobación bajo la Ley de la Autoridad de Cooperación Intergubernamental de Pennsylvania.
- Las decisiones y conclusiones del panel reflejan un compromiso de garantizar que las consideraciones financieras se equilibren con las necesidades de los agentes de policía y los servicios de la ciudad.
- A lo largo de las audiencias, tanto la FOP como la ciudad presentaron amplia evidencia y argumentos sobre la capacidad financiera de Philadelphia para cumplir con los resultados del arbitraje y al mismo tiempo adherirse al plan financiero de cinco años exigido por la ley.