Los Philadelphia 76ers harán su debut en el torneo Play-In para definir el séptimo plantel de la Conferencia Este de la NBA este miércoles 17 de abril, recibiendo al Miami Heat de Jimmy Butler número 8. El encuentro se llevará a cabo en la “ciudad del amor fraternal”.
La misión es sencilla. Debe ganar y avanzar para conseguir un enfrentamiento de primera ronda de playoffs contra los New York Knicks que es el número 2.
“Nuestro objetivo era avanzar en la dirección correcta cuando llegue el momento de los playoffs, y creo que lo estamos logrando”, manifestó el All-Star Tyrese Maxey después del final de la temporada regular del equipo el pasado domingo. “Estoy orgulloso de mis muchachos”, dijo.
win & we’re in.
🕖 7:00 PM
📺 @espn
📻 @975TheFanatic
🏀 @MiamiHEAT
🎟️ https://t.co/uwXejA4Ck3pres. by @Ticketmaster pic.twitter.com/guuvnMYd1b
— Philadelphia 76ers (@sixers) April 17, 2024
Y es que el equipo ya ha dado un paso en la dirección correcta pues, los Sixers terminaron la temporada regular con una racha de ocho victorias consecutivas.
“Tenemos confianza. Sabemos lo que está en juego”, dijo Tobias Harris el pasado domingo.
Los Sixers y el Heat dividieron su serie de la temporada regular 2-2, con Miami ganando los dos primeros enfrentamientos y Philadelphia llevándose el segundo par.
“Hemos tenido grandes batallas con ellos, y siempre esperamos eso contra ellos, hemos estado investigando… tenemos una buena mentalidad y creo que eso se mantendrá hasta el miércoles”, dijo Nick Nurse sobre la actuación de los Sixers en la temporada regular contra Miami Heat.
representing the red, white & blue: @JoelEmbiid 🇺🇸 pic.twitter.com/7CAUqPGmEb
— Philadelphia 76ers (@sixers) April 17, 2024
Miami no es ajeno al Torneo Play-In ya que avanzó hasta las Finales de la NBA de 2023 como el octavo puesto después del Play-In.
“Sabemos de qué se trata Miami. Van a salir extremadamente agresivos. Van a salir extremadamente competitivos. Siempre lo hacen. Tenemos que salir e igualar esa intensidad y estar por encima de eso”, dijo Maxey citado por la web nba.com.
Miami ganó en casa en Navidad, 119-113, y nuevamente el día de San Valentín en Philadelphia, 109-104.
Los Sixers ganaron el 18 de marzo en Philadelphia, 98-91, con Maxey liderando a todos los anotadores con 30 puntos.
Maxey abrió el camino una vez más en la segunda victoria de Philadelphia sobre Miami el 4 de abril, terminando a un solo rebote del primer triple-doble de su carrera, con 37 puntos, nueve rebotes y 11 asistencias. Joel Embiid añadió 29 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en la victoria.
Ni Embiid ni Jimmy Butler de Miami se vistieron para ninguno de los primeros tres juegos entre sus equipos. Butler anotó 20 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias en sus 40 minutos jugados en el último partido de la temporada regular el 4 de abril.
Te puede interesar:Embiid entra en la historia de la NBA anotando 70 puntos
Kyle Lowry jugó sus primeros 37 partidos de la temporada para el Heat, antes de unirse a Filadelfia después de la fecha límite de cambios.
En la victoria de los Sixers del 18 de marzo sobre Miami, el primer encuentro de Lowry con su ex equipo, el seis veces All-Star terminó con 16 puntos, cuatro rebotes, una asistencia, dos robos y un bloqueo.