Varias personas resultaron heridas de bala durante un evento de Eid al-Fitr, realizado en el oeste de Philadelphia, y que contó con la asistencia de al menos 1.000 personas para celebrar el fin del Ramadán.
Según datos ofrecidos por la policía, tres personas resultaron heridas durante el evento de fin de Ramadán cerca de la cuadra 4700 de Wyalusing Avenue. Uno recibió un disparo de un policía.
Las autoridades detallaron que un oficial asignado al área se enfrentó a un joven de 15 años que, según el comisionado de policía de Philadelphia, Kevin Bethel, estaba armado.
Aparentemente, el joven de 15 años estaba armado con un rifle de asalto. El oficial le disparó al adolescente una vez en el brazo izquierdo y otra en la pierna izquierda cuando la policía dice que no soltó el arma.
In the midst of Eid al-Fitr, a Holy Day of celebration, our city’s Muslim community experienced a sacrilegious act of gun violence today in a West Philadelphia park. Every community of faith has the absolute right and need to worship in peace.
— Mayor Cherelle L. Parker (@PhillyMayor) April 11, 2024
Ante el hecho, el oficial metió al joven de 15 años en su patrulla y lo llevó rápidamente al Hospital Infantil de Philadlephia, donde se encuentra en condiciones estables.
Lee también:¿Quién es Michael Resnick, el Comisionado del Philadelphia Department of Prison?
Entre los heridos también se encuentra un hombre de 22 años, un joven de 15 años y una joven de 15 años, todos se encuentran en condiciones estables.
La policía, además, detuvo a cinco personas: tres hombres, una mujer y el chico de 15 años que recibió un disparo de la policía. En el lugar también fueron recuperadas cinco armas.
El oficial que le disparó al joven de 15 años fue puesto en funciones administrativas en espera del resultado de las investigaciones de Asuntos Internos y de Tiroteos Involucrados por Oficiales.
Por su parte, la alcaldesa Cherelle Parker se pronunció a través de su cuenta X, donde publicó un mensaje de apoyo a la comunidad musulmana.
“Estamos unidos con la comunidad musulmana y prometemos trabajar juntos para restauran el equilibrio y la luz en nuestras comunidades”.