La onda expansiva provocada por la invasión rusa a Ucrania ha impactado significativamente los precios de la gasolina en el área de Filadelfia.
La media de 4,30 dólares el galón alcanzada la semana pasada demuestra que el alza provocada por la desestabilización de los mercados energéticos mundiales es una preocupante tendencia.
Rusia es actualmente el tercer productor mundial de petróleo. Cuando el suministro de petróleo es limitado, el coste por barril se dispara, lo que hace que los consumidores estadounidenses vean aumentados los precios en el surtidor.
La media del precio de la gasolina en los cinco condados del área de Filadelfia alcanzó los 4,22 dólares por galón, superando el antiguo récord de 4,15 dólares establecido el 20 de junio de 2008, dijo la AAA.
Today, U.S. #gasprices continue to set records, now at $4.20/gal on average. For those in search of tools to help you save money at the pump, check out our best tips here: https://t.co/xtC1cKPEJ5
— GasBuddy (@GasBuddy) March 8, 2022
Josh Myers, copropietario de Rutter’s un negocio en New Freedom, en el condado de York dijo para ydr.com que el aumento de los precios de la gasolina nunca es bueno. “Sólo aumenta el precio para todo el mundo”.
Puedes leer: Gasolina se dispara y alcanza precios que no se veían desde 2008
El imprevisible escenario creado por el conflicto bélico en Europa del este hace poco probable que la tendencia al alza disminuya a corto plazo pues los precios del crudo están impulsados por la especulación sobre una mayor inestabilidad.
“Nunca habíamos estado en esta situación, con este nivel de incertidumbre”, dijo Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy, dijo en un comunicado.
Se mantendrá la tendencia
Incluso si las tensiones provocadas por la invasión cesaran, los habitantes de Pensilvania no deben esperar que los precios del gas vuelvan a los niveles de 2021 automáticamente. Históricamente, los precios de la gasolina tienden a subir en primavera y alcanzan su punto máximo durante los meses de verano.
De acuerdo al Philadelphia Inquirer, con unos precios elevados prolongados, los consumidores podrían reducir algunos viajes e invertir en vehículos o viviendas más eficientes en cuanto a combustible. El aumento de los precios de la energía también podría provocar el enfriamiento de la economía, reduciendo el consumo y la demanda de energía.
¿Qué hacer?
Mientras tanto, la AAA ha publicado una serie de consejos para ahorrar gasolina, como el mantenimiento regular del vehículo, inflado apropiado para los neumáticos, la conducción sensata, consolidar los viajes y reducir la resistencia eliminando los objetos pesados innecesarios.
Igualmente, Andrea Woroch, experta en ahorros para el consumidor tiene estos consejos:
Hacer seguimiento de los precios de la gasolina. Aplicaciones como GasBuddy, Gas Guru y AAA TripTik pueden rastrear el precio más barato por galón entre las estaciones de servicio.
Pagar en efectivo. El precio por galón puede ser de 10 centavos a 15 centavos más por galón para transacciones con tarjeta de crédito.
Conducir estratégicamente. Ponga en práctica el uso compartido del automóvil hacia y desde el trabajo y la escuela. Se pueden encontrar viajes compartidos en sitios como ZimRide, RideJoy o eRideShare.com.
Puedes leer: California prohibirá venta de autos nuevos a gasolina o diésel a partir de 2035
Realizar pedidos en línea. Busque entregas gratuitas para reducir el costo de comprar comestibles, comida para llevar y otros artículos esenciales diarios.
Registrarse en los programas por lealtad. Muchas de las principales cadenas de estaciones de servicio, pueden ayudar a compensar el precio en la bomba.