La Pennsylvania State Police (PSP) presentó una serie de actualizaciones en sus vehículos de patrullaje que mejoran significativamente la visibilidad durante las paradas de tráfico y las respuestas a emergencias, mejorando así la seguridad tanto de los agentes como del público.
George Bivens, comisionado interino de la PSP, señaló que estas mejoras representan un gran avance en seguridad, visibilidad y eficiencia operativa. “Este departamento ha sido durante mucho tiempo un referente en profesionalismo e innovación, y con esta tecnología de vanguardia, seguiremos liderando con el ejemplo y estableciendo nuevos estándares para las fuerzas del orden en todo el país”.
Las mejoras incluyen:
- Una distintiva barra de luces en forma de V que proporciona una iluminación completa de 360 grados, lo que aumenta drásticamente la visibilidad en comparación con las barras lineales tradicionales.
- El sistema cuenta con comunicación de vehículo a vehículo basada en GPS que sincroniza automáticamente los patrones de destello y los comandos de voz entre las unidades de patrullaje cercanas, mejorando la coordinación y la seguridad en situaciones de emergencia.
- La barra de luces funciona como luz de freno auxiliar durante frenadas bruscas, como indicador de dirección para el control del tráfico y como reflector para entornos oscuros y peligrosos.
- En condiciones de poca luz, cuando el vehículo está estacionado, una función de atenuación automática mejora la visión nocturna y reduce el deslumbramiento.
- Equipamiento con un nuevo sistema de sirena de 400 vatios que incluye cuatro altavoces y un dispositivo Rumbler de baja frecuencia. Este sistema añade vibraciones de baja frecuencia a los tonos tradicionales de alta frecuencia, lo que aumenta la presión sonora en el interior de los vehículos cercanos hasta en 10 decibeles.
- Se incrementa el tiempo de alerta de emergencia para que los conductores detecten y respondan a la aproximación de un vehículo de emergencia.
Para respaldar estas mejoras, el Pennsylvania State Police modernizó el panel de control de luces y sirenas para que su funcionamiento sea más sencillo e intuitivo. Cuando se activan las luces de emergencia, los controles entran automáticamente en modo manos libres y el sistema de megafonía permanece activo a todo volumen para garantizar una comunicación clara e inmediata.
Lee también:Philadelphia emprende acciones para impugnar retirada de exhibición sobre esclavitud
Los agentes tienen acceso a una selección de comandos de voz automatizados, comúnmente utilizados para paradas de tráfico y respuesta a incidentes, disponibles en inglés o español y que pueden repetirse según sea necesario.
Estas mejoras reflejan el compromiso del departamento con la adopción de nuevas tecnologías y herramientas emergentes para garantizar que los agentes cuenten con los recursos necesarios para desempeñar sus funciones de forma segura y eficiente, a la vez que fortalecen su capacidad para proteger a las comunidades de Pennsylvania.
Estas mejoras continúan la labor de la Administración Shapiro para construir comunidades más seguras y garantizar que las fuerzas del orden estén bien capacitadas, dotadas de personal, fondos y equipos.
El presupuesto estatal 2025-26, firmado por el gobernador Josh Shapiro, invierte en nuevos vehículos de patrulla para reemplazar las unidades de alto kilometraje de la flota de la PSP. También incluye fondos para cuatro clases adicionales de cadetes de la policía.

































Noticias Newswire









