A solo dos meses de la fecha límite federal de aplicación de la REAL ID, el 7 de mayo, funcionarios del Departamento de Transporte de Pennsylvania (PennDOT), del Aeropuerto Internacional de Philadelphia, de la Asociación Estadounidense del Automóvil y la Administración de Seguridad del Transporte animaron a los residentes del estado a tramitar desde ya una REAL ID.
El secretario de PennDOT, Mike Carroll, recordó que con la aplicación de la ley REAL ID federal a partir del 7 de mayo, “su planificación de viaje debe incluir asegurarse de tener la identificación adecuada para volar. Si desea seguir usando su licencia de conducir o tarjeta de identificación con fotografía para volar dentro del país, deberá actualizar a una REAL ID si aún no lo ha hecho”.
Obtener una REAL ID es opcional en Pennsylvania, pero a partir del 7 de mayo, los viajeros necesitarán una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumpla con la REAL ID, u otra forma de identificación aceptable a nivel federal, como un pasaporte válido o una identificación militar, para abordar un vuelo comercial nacional e ingresar a bases militares y otras instalaciones federales.
Pese a que más de 2,5 millones de residentes de Pensilvania han obtenido una licencia de conducir o una tarjeta de identificación REAL ID desde que estuvieron disponibles en el estado en 2019, el PennDOT está organizando una serie de jornadas en los centros de licencias de conducir.
Tal y como se publicó en la página web del estado, durante estas jornadas, los centros procesarán exclusivamente identificaciones REAL para ayudar a los residentes de Pennsylvania a obtener esta identificación antes de la fecha límite de aplicación.

Las jornadas de REAL ID se realizarán los lunes, cuando los centros suelen estar cerrados. Los centros seguirán abiertos durante su horario normal y las personas también pueden obtener una identificación REAL ID o realizar otros trámites relacionados con la licencia de conducir durante ese tiempo.
Para tramitar una REAL ID
Las regulaciones federales de REAL ID requieren que PennDOT verifique los siguientes documentos para tramitar una REAL ID:
- Comprobante de identidad: los ejemplos incluyen un original o copia certificada de un certificado de nacimiento presentado en la Oficina Estatal de Registros Vitales/Estadísticas con un sello en relieve o en relieve, o un pasaporte estadounidense válido y vigente.
- Comprobante de número de Seguro Social, el comprobante debe mostrar el nombre legal actual y los nueve dígitos completos del Número de Seguro Social: los ejemplos incluyen una tarjeta de Seguro Social, un formulario W-2, un formulario SSA-1099, un formulario que no sea SSA-1099 o un talón de pago.
- Dos comprobantes de dirección física actual en Pennsylvania: los ejemplos incluyen una licencia de conducir o tarjeta de identificación de Pennsylvania vigente y vigente, el registro del vehículo o una factura de servicios públicos con el mismo nombre y dirección.
- Comprobante de todos los cambios de nombre legal, si el nombre legal actual es diferente al que se refleja en el documento de prueba de identidad: por ejemplo, certificado de matrimonio certificado emitido por el Tribunal del Condado para cada matrimonio, orden judicial que aprueben un cambio de nombre legal o decreto de adopción emitido por el tribunal de familia de su condado.
Cuando un cliente obtiene su primer producto REAL ID, pagará una tarifa única de $30, más la tarifa de renovación correspondiente, la de renovación actual es de $39.50 para una licencia de conducir no comercial de cuatro años y de $42.50 para una identificación con foto.
La fecha de vencimiento de su producto REAL ID inicial incluirá cualquier tiempo restante en su producto existente que no sea REAL ID, más cuatro años adicionales, a menos que el cliente tenga más de 65 años y tenga una licencia de dos años.
Lee también:Las estadísticas hablan: ¿Están disminuyendo las tasas de homicidios en Philadelphia?
Esta estructura de fecha de vencimiento significa que el cliente no perderá el tiempo que ya pagó. Una vez que el producto REAL ID inicial expire, el cliente no pagará ninguna tarifa adicional más allá de las tarifas de renovación regulares para renovar un producto REAL ID.
Una vez que los clientes presenten la documentación requerida y paguen la tarifa correspondiente, los clientes pueden obtener un producto que cumpla con los requisitos de REAL ID de las siguientes maneras:
- Recibiendo el producto por correo dentro de los 15 días, si la solicitud se realizó en un Centro de Licencias de Conducir.
- Recibiendo el producto en el mostrador, si la solicitud se realizó en uno de los 15 Centros REAL ID de PennDOT.