Pennsylvania recibió más de $156 millones de la Administración Biden para entregar energía solar asequible, confiable y sostenible a los habitantes del estado de bajos ingresos y a las comunidades de justicia ambiental.
El gobernador Josh Shapiro enfatizó que todos los habitantes de Pennsylvania tienen derecho constitucional a tener aire limpio, agua pura y un medio ambiente saludable. “Gracias a estas inversiones de la Administración Biden, el estado podrá construir una infraestructura de energía solar confiable, sostenible y asequible, que ayudará a los residentes de bajos ingresos a ahorrar dinero en sus facturas de electricidad”.
Al mismo tiempo, esta inversión “reducirá la contaminación en nuestras comunidades. Mi administración está comprometida a tomar medidas reales para abordar la contaminación causada por el cambio climático, ayudar a Pennsylvania a mantener su independencia energética y reducir los costos para los habitantes”, aseguró Shapiro.
Se estima que la iniciativa Solar para Todos de la Autoridad de Desarrollo Energético de Pensilvania beneficiará a más de 14.000 hogares de Pennsylvania, ahorrará más de 192 millones de dólares en las facturas de electricidad de los habitantes durante los próximos 20 años y reducirá 43 millones de toneladas de emisiones de carbono durante los próximos 20 años.
Let's invest in our clean energy future, cut costs, and create energy jobs in the process — and let's continue to work together to write a new chapter of energy leadership here in PA.
— Governor Josh Shapiro (@GovernorShapiro) April 22, 2024
Como referencia, según un comunicado de prensa, eso es el equivalente a las emisiones de gases de efecto invernadero de diez millones de vehículos propulsados por gasolina .
El programa Solar para Todos de Pennsylvania proporcionará tecnología solar residencial en áreas de bajos ingresos y almacenamiento asociado, brindará asistencia financiera y creará empleos energéticos bien remunerados.
La secretaria interina del Departamento de Protección Ambiental de Pennsylvania, Jessica Shirley, destacó que, a través del programa Solar para Todos, “llevaremos energía limpia y renovable a más comunidades, especialmente a aquellas que han soportado una carga de contaminación desproporcionada en el pasado”.
Lee también:“Mexican Week 2024” une a la comunidad hispana en Philadelphia
La Administración Shapiroadoptó el año pasado una política de justicia ambiental actualizadaque garantiza que todas las comunidades, sin importar su ubicación, demografía o riqueza, tengan igual acceso a las protecciones ambientales.
El programa Solar para Todos se basa en ese trabajo al garantizar que las personas más afectadas por la contaminación del cambio climático tengan acceso a estas inversiones en energía limpia, así como a las oportunidades laborales que conllevan esos nuevos proyectos.