Los habitantes de Pennsylvania acudirán este martes a las urnas para ejercer su derecho al voto y elegir a sus representantes locales y estatales.
El Secretario de la Mancomunidad, Al Schmidt, enfatizó que las elecciones municipales son importantes porque es cuando los votantes eligen a los funcionarios locales que toman decisiones que impactan su vida diaria.
“El Departamento de Estado quiere garantizar que cada votante registrado pueda hacer oír su voz y emitir su voto de forma segura”.
Schmidt detalló que las urnas electorales abrirán a las 7: 00 am, y que los resultados no oficiales de los 67 condados de la Mancomunidad se publicarán en el sitio web del Departamento de Estado, electionreturns.pa.gov, una vez que cierren las urnas a las 8: 00 pm.
Schmidt recordó a los habitantes de Pennsylvania que:
- Cualquier votante que esté en la fila a las 8:00 pm podrá votar.
- Todas las boletas enviadas por correo deben devolverse a la junta electoral del condado antes de las 8:00 pm ser contadas.
- Si un votante solicitó una boleta por correo, pero decide votar en persona, puede entregar su boleta, incluido el sobre exterior, en su centro de votación y votar en ese. Si el votante ya no tiene su boleta por correo o nunca la recibió, puede votar con una boleta provisional en su centro de votación.
- Quienes voten por primera vez, o quienes voten por primera vez en un nuevo distrito electoral, deben presentar una identificación. Se aceptan identificaciones con y sin foto.
- Si el nombre de un votante no figura en el padrón electoral, los funcionarios de mesa pueden llamar a la junta electoral del condado para verificar si el votante está registrado en otro distrito electoral del condado.
- Un votante registrado que se encuentre en el centro de votación equivocado debe dirigirse al correcto; sin embargo, un votante que crea estar registrado en ese distrito electoral y que debería figurar en ese padrón electoral puede votar allí mediante una boleta provisional.
- Los votantes que se mudaron dentro de Pennsylvania, pero no actualizaron su dirección antes de las elecciones pueden votar por última vez en su distrito electoral anterior, siempre y cuando actualicen su dirección en el centro de votación.
- Los votantes a quienes su condado les haya informado que su voto por correo podría no ser contabilizado debido a un error, como la falta de firma o del sobre de confidencialidad, pueden votar mediante una boleta provisional en su centro de votación.
Lee también:Residentes votarán el 4 de noviembre por jueces, contralor y fiscal del distrito
- En caso de una situación repentina, como una enfermedad inesperada, una discapacidad o una ausencia de último momento de su municipio, los votantes pueden solicitar una boleta de voto ausente de emergencia. La fecha límite para presentar la solicitud y la boleta en la oficina electoral de su condado es a las 8: 00 pm del día de las elecciones.
- Los votantes tienen derecho a recibir asistencia en el centro de votación, incluyendo asistencia lingüística o de alfabetización. Un votante puede elegir a cualquier persona para que lo asista, siempre y cuando esta no sea su empleador, representante sindical ni el juez electoral del centro de votación.
- El votante también tiene derecho a la privacidad en el centro de votación.
- Los votantes tienen derecho a votar sin ser objeto de intimidación, acoso o conducta discriminatoria.
- Un votante que experimente cualquiera de las situaciones anteriores debe denunciarlo a la junta electoral de su condado o a la oficina del fiscal de distrito. También puede llamar a la línea directa para votantes del Departamento de Estado, disponible todo el año, al 1-877VOTESPA (1-877-868-3772).

































Noticias Newswire









