La Administración Shapiro publicó los resultados de la Operación Parada Segura, una iniciativa anual de control y educación vial enfocada en mejorar la seguridad de los estudiantes en todo el estado, reduciendo las infracciones a la Ley de Parada de Autobuses Escolares de Pennsylvania.
Para Mike Carroll, secretario de Transporte de Pennsylvania (PennDOT), registrar un solo incidente de un conductor que rebase un autobús escolar detenido “ya es demasiado, y tantas infracciones en un solo día resultan inaceptables”.
“Compartir la vía pública de manera responsable con los estudiantes y los autobuses escolares contribuye a la seguridad de todos”.
La Operación Parada Segura es un evento de control y educación vial de un solo día en el que las autoridades y las escuelas participantes documentan las infracciones a la ley, destacando la frecuencia de estas violaciones y la importancia de conducir con precaución cerca de estudiantes y autobuses escolares.
Durante la edición de este año, los distritos escolares y las agencias policiales participantes registraron 188 infracciones, en comparación con las 176 reportadas el año pasado.
La Ley de Parada de Autobuses Escolares exige que los conductores que se aproximen a un autobús escolar con las luces rojas intermitentes y el brazo de parada activado se detengan a una distancia mínima de 3 metros, 10 pies, del autobús.

Los conductores deben detenerse sin importar la dirección desde la que se aproximen, a menos que el autobús escolar esté detenido en el lado opuesto de una vía dividida, como una barrera de hormigón o una mediana ajardinada.
Según Zeina Black, supervisora de la Unidad de Permisos y Seguridad de Autobuses de la Policía Estatal de Pennsylvania, las sanciones por infringir la ley son severas.
Lee también:Rebuild dio inicio a la transformación del parque infantil y la plaza de West Mill Creek
“Si un conductor es detenido por la policía y declarado culpable de infringir la ley, la sanción consiste en una multa de 250 dólares, cinco puntos en el historial de conducción y la suspensión de la licencia por 60 días.
Black indicó que la multa aumenta a 300 dólares si la infracción es detectada por una cámara de señalización de parada.
Consejos de seguridad
Algunos consejos de seguridad que los estudiantes deben recordar al esperar, subir o bajar del autobús escolar incluyen:
- Llegar a la parada de autobús al menos cinco minutos antes para evitar correr al cruzar la calle.
- Mantenerse alejado del tráfico mientras esperan.
- Hacer fila a una distancia mínima de cinco pasos de la acera o la calzada.
- No correr tras el autobús si ya se ha marchado.
- No empujar al subir o bajar del autobús escolar.
- Al cruzar la calle, caminar siempre al menos 10 pies delante del autobús para que el conductor pueda verlo.
- Cuando el autobús escolar esté en movimiento, permanecer siempre en el asiento.
- No sacar la cabeza, los brazos ni las manos por la ventana.
- Hablar en voz baja para no distraer al conductor del autobús.
- No jugar con las salidas de emergencia.
En el sitio web de PennDOT se pueden encontrar consejos de seguridad para autobuses escolares, así como un video interactivo que ilustra la ley estatal sobre la detención de autobuses escolares.
Además, los conductores pueden consultar el estado de las principales carreteras en 511PA, un servicio gratuito disponible las 24 horas que ofrece alertas de tráfico, pronósticos meteorológicos, información sobre la velocidad del tráfico y acceso a más de 1.200 cámaras de tráfico.

































Noticias Newswire






