El Departamento de Salud de Pennsylvania alerta a los padres y cuidadores sobre el retiro del mercado de las bicicletas para niños SPPTTY por parte de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, debido a niveles de plomo que exceden los estándares de seguridad federales.
La secretaria de salud, Debra Bogen, detalló que el plomo es dañino si se ingiere y representa riesgos significativos para la salud infantil. “Este retiro sirve como un importante recordatorio para padres y cuidadores para que se aseguren de que los niños pequeños se sometan a pruebas de detección de exposición al plomo de forma regular”.
Bogen indicó que la detección temprana de niveles elevados de plomo puede reducir los daños derivados de su exposición, incluyendo su impacto en el comportamiento y el desarrollo infantil.
Los padres y cuidadores de niños que puedan haber usado las bicicletas retiradas del mercado deben comunicarse con el proveedor de atención médica de su hijo para analizar la necesidad de realizar una prueba de plomo en sangre.
Quienes hayan comprado las bicicletas deben dejar de usarlas inmediatamente y contactar a Shenzhen Yihuachuang Technology para obtener un reembolso completo. Se pide que se desarmen las bicicletas, se tome una foto y se envíen por correo electrónico a lishkjie@163.com.
Tras presentar un comprobante de la destrucción, los consumidores deben desechar la bicicleta retirada contactando con el programa local de recolección de residuos domésticos peligrosos. No deben depositar las piezas en los contenedores de basura habituales.
Lee también:American Airlines refuerza su presencia en Philadelphia
Según un comunicado del Departamento de Salud de Pennsylvania, se vendieron aproximadamente 200 bicicletas en Estados Unidos, exclusivamente en línea en Walmart, entre agosto y diciembre de 2024. Las bicicletas son rosas con fundas de asiento, manubrios, pedales y cestas marrones, y se vendieron en tamaños de 14 y 18 pulgadas. Las marcas “SPPTTY” y “New Sport Bike” están impresas en el cuadro.
El departamento mantiene una línea directa gratuita de información sobre el plomo, 1-800-440-LEAD, para brindar información sobre la prevención del envenenamiento por plomo, pruebas, seguimiento y recursos locales.
Se emitió un aviso de la Red de Alerta de Salud para comunicar este retiro entre las agencias de salud pública estatales y locales, proveedores de atención médica, hospitales y funcionarios de gestión de emergencias.