Aunque firmaron el cheque y la ayuda es un tangible para los estadounidenses, lo cierto es que se materializó detrás de un drama. Después que los legisladores guardaron las bayonetas de los argumentos, se sancionó una segunda ley para ayudar a los afectados por la pandemia.
Desde el 21 de diciembre el presidente Donald Trump la tuvo en sus manos. Su firma daría el ejecútese y tendería un puente al presupuesto del 2021. No obstante se tomó su tiempo. Hizo gala de una bravata postrera. Sin embargo la noche del 27 de diciembre la firmó.
Puedes leer: What to know about unemployment benefits and one-time checks
La maquinaria fiscal está encendida. Muchos auguran que haya aprendido de sus errores anteriores. Pero más allá de lo evidente, qué sabe Pensilvania sobre el nuevo estímulo. Desde este espacio trataremos de arrojar luz al tema.
Firmaron el cheque
Hay líneas maestras a enunciar para comprender el panorama. El paquete de 900 mil millones de dólares proporciona un subsidio de 300 dólares a la semana a todos los trabajadores que reciben el desempleo, además de sus beneficios regulares. La mayoría de los contribuyentes recibirán un pago único de 600 dólares. Además, varios programas de desempleo se reiniciarán.

Si te preguntas cuándo llegará tu cheque, qué pasa con tu desempleo, o qué más deben esperar los contribuyentes del nuevo programa, esto es lo que necesitas saber. Primero, si recibió un cheque de estímulo de $1,200 la primavera pasada, debería recibir el de $600 esta vez. Varias instancias del Estado firmaron el cheque en esa nueva dimensión.
Otros pagos en Penn
Los pagos irán a cada adulto contribuyente que gane hasta $75.000. Aquellos que ganen entre 75.000 y 99.000 dólares recibirán cheques más pequeños. La mayoría de las personas que ganan más que eso no son elegibles para el dinero. Las personas con hijos dependientes recibirán 600 dólares adicionales por cada hijo.
En torno a cuándo se recibirá el dinero no hay muchas claridades.
Si usted es uno de los más de 509 mil residentes de Pensilvania que dejó de recibir los beneficios de desempleo esta semana, tal vez necesite prepararse para unas pocas semanas de escasez. Ese es el tiempo que podría tomar para que tus beneficios comiencen de nuevo.

Sin embargo hay buenas noticias. Si ya has estado recibiendo beneficios de desempleo, no necesitas hacer nada nuevo. Simplemente continúa presentando tus reclamos como lo harías normalmente.
El portal web del programa de Asistencia de Desempleo Pandémico está inactivo justo ahora. Las personas deben confiar en que se reactivará. Deben revisar cada semana hasta que les permita presentar reclamos semanales una vez más. No inicien una nueva solicitud.
Todos los que reciben beneficios de desempleo deberían recibir automáticamente el nuevo aumento federal de $300 por semana que se agrega a la lista. Para eso los del Estado firmaron el cheque.
Más detalles legales
El proyecto de ley de estímulo también proporciona otras protecciones a corto plazo para personas de bajos ingresos.
Puedes leer: PA Health Department COVID-19 update: 613,804 cases and 15,086 deaths
Los inquilinos que tienen problemas con el alquiler, ahora tienen otro mes para ponerse al día.
Por otro lado, a partir del 1 de enero, el proyecto de ley de estímulo también aumenta los “cupones de alimentos”, en un 15% durante seis meses.