PECO, la mayor empresa de distribución de electricidad y gas natural de Pennsylvania, anunció la disponibilidad de $10 millones en asistencia para facturas, con el fin de ayudar a los clientes con ingresos elegibles a gestionar el aumento de los costos de energía durante el verano.
David Vahos, presidente y director ejecutivo de PECO, aseguró que la empresa tiene un fuerte arraigo en la comunidad, y “nos enorgullece contribuir en estos momentos difíciles, mientras las familias locales lidian con la presión inflacionaria general, incluyendo las facturas de energía”.
“PECO brinda un servicio crucial que mantiene a nuestras comunidades seguras, saludables y fuertes. El Fondo de Ayuda al Cliente de PECO nos permite brindar ayuda inmediata a los clientes que enfrentan los altos costos del suministro de energía, mientras seguimos trabajando con las autoridades estatales y locales para encontrar soluciones a futuro”, detalló en una rueda de prensa.
El Fondo de Ayuda al Cliente de PECO, con el apoyo de Exelon, la empresa matriz de PECO, otorgará subvenciones únicas de $500 a clientes con ingresos limitados y moderados que cumplan los requisitos. Este será administrado por United Way of Greater Philadelphia and Southern New Jersey.
Durante la presentación del Fondo de Ayuda al Cliente de PECO también estuvo el vicegobernador de Pennsylvania, Austin Davis, quien precisó que esta iniciativa se dirige a quienes con demasiada frecuencia quedan marginados: familias trabajadoras que ganan demasiado para calificar para la asistencia, pero no lo suficiente para tener estabilidad financiera.
“Ningún residente de Pennsylvania debería tener que elegir entre mantener la luz o pagar sus medicamentos o alimentos. Por eso este anuncio es tan importante”.

Disponible a partir del 4 de agosto
A partir del 4 de agosto, los clientes de PECO podrán solicitar asistencia a través de United Way of Greater Philadelphia and Southern New Jersey. Todos aquellos interesados pueden ingresar AQUÍ.
Bill Golderer, presidente y director ejecutivo de United Way of Greater Philadelphia and Southern New Jersey, afirmó que la misión de la organización es combatir la pobreza y ampliar las oportunidades para cada persona en cada comunidad a la que sirve.
“El Fondo de Ayuda al Cliente de PECO brindará un apoyo vital a las familias que trabajan arduamente, pero aún tienen dificultades para llegar a fin de mes. Nos enorgullece colaborar con PECO para brindar un alivio significativo e inmediato, y para continuar trabajando juntos para lograr soluciones a largo plazo que saquen a más familias de la pobreza”.
PECO anunció el fondo en PA CareerLink Montgomery County, donde los representantes brindan asesoramiento profesional, asistencia en la búsqueda de empleo, talleres, programas de capacitación, servicios de apoyo y orientación sobre compensación por desempleo.

Cómo funcionará el Fondo de Ayuda al Cliente de PECO
PECO y United Way of Greater Philadelphia and Southern New Jersey están trabajando en estrecha colaboración para brindar a los clientes de PECO con ingresos limitados y moderados un alivio significativo en los próximos meses, ya que los clientes probablemente verán un aumento en sus facturas de energía impulsado por el clima más cálido y el aumento de los costos de suministro de energía.
Lee también: PECO ofrece subvención de gas para pequeñas empresas
Para ser elegibles para los fondos, los clientes residenciales deben estar atrasados en sus pagos y sus ingresos familiares se encuentran entre el 151% y el 300% del Nivel Federal de Pobreza.
Esto permitiría que una familia de cuatro personas con ingresos anuales de entre $48.547 y $96.450 pudiera calificar. Si son elegibles, los clientes recibirán un alivio en sus facturas de energía elevadas mediante un crédito único en su factura de PECO una vez que su solicitud sea aprobada y procesada.

Un programa único
El Fondo de ayuda al cliente de PECO es un programa único que se suma a los esfuerzos existentes de la compañía para hacer que la energía sea asequible y ayudar a los clientes a administrar sus facturas, que incluyen:
- LIHEAP, el Low-Income Home Energy Assistance Program, el Customer Assistance Program (CAP), y el Matching Energy Assistance Fund (MEAF).
- Herramientas y recursos personalizables para que el cliente gestione su energía de forma más eficiente a través de My Account.
- Herramientas de búsqueda de asistencia energética disponibles que pueden conectar a los clientes con otras posibles opciones de asistencia financiera, opciones de administración de facturas e incluso programas de eficiencia energética que pueden ayudar a reducir las cantidades generales de uso y servir para reducir los costos de energía.
El Fondo de Ayuda al Cliente de PECO puede ayudar a aquellos clientes que no califican para los programas existentes, pero que aún necesitan asistencia durante tiempos difíciles.
Ver esta publicación en Instagram