El presidente del Concejo Municipal de Philadelphia, Kenyatta Johnson, segundo distrito, organizó una Mesa Redonda de “Paz, No Armas”, con la intención de reunir a funcionarios electos, defensores de primera línea, líderes de base y socios de justicia penal para coordinar estrategias urgentes para proteger a los niños y adolescentes de la violencia armada ante el acercamiento del verano.
Johnson enfatizó la importancia de las intervenciones proactivas y comunitarias para mantener a los jóvenes seguros. “Hemos avanzado en la reducción de la violencia con armas de fuego en toda la ciudad, pero demasiados niños siguen en riesgo”.
“Esta mesa redonda se centró en movilizar a las organizaciones locales de nuestra ciudad para desarrollar una estrategia unida que garantice la protección, la mentoría y alternativas reales a la violencia para nuestros jóvenes”.
Aunque los tiroteos en Philadelphia han disminuido en general, según un comunicado publicado en la página web del concejo, la ciudad está experimentando un preocupante aumento de la violencia con armas de fuego que involucra a jóvenes, tanto como víctimas como agresores.
La mesa redonda se centró en la planificación de la prevención durante el verano, la rendición de cuentas en los vecindarios y la ampliación de las colaboraciones entre organizaciones comunitarias y agencias municipales.
Lee también:Philadelphia se unió a 10 escuelas para el 14º National Bike & Roll to School Day
Este importante encuentro se celebró en la Sala de Reuniones del Concejo Municipal de Philadelphia, en donde también se coincidió en que cuando las escuelas cierran sus puertas durante el verano, los jóvenes siguen necesitando actividades seguras, estructuradas, supervisadas y atractivas.
Es por ello, que la ciudad de Philadelphia ofrece una lista de programas y actividades gratuitas o de bajo costo disponibles para niños, jóvenes, adolescentes y familias durante todo el verano. Los residentes interesados, pueden obtener más aquí.