El Departamento de Bomberos de Filadelfia (PFD, por sus siglas en inglés) está contratando paramédicos certificados para trabajar en uno de los sistemas de emergencias médicas más concurridos del país.
Los candidatos ideales deberán, además de brindar una excelente atención médica de emergencia, tener la capacidad de consolar a los pacientes; tranquilizar a familiares, amigos y transeúntes; y cooperar con los bomberos y los oficiales de policía.
Los paramédicos del PFD ganan entre 59.795 y 91.352 dólares al año, con oportunidades para horas extras y promociones.
No se necesita ser residente de Filadelfia para presentar una solicitud. La Comisión de Servicio Civil anuló el requisito referente al lugar de residencia de los candidatos en la ciudad durante un año antes del nombramiento. Eso sí. se requerirá el establecimiento de residencia en Filadelfia a más tardar un año después de la designación.
Paramédicos certificados
Se consideran paramédicos certificados a aquellos que obtuvieron su acreditación por el estado de PA o por el Registro Nacional (red militar) con una licencia de conducir válida emitida por Pensilvania.
En caso ser un paramédico certificado fuera del estado de Pensilvania, o a través del Registro Nacional, deben comunicarse con la Oficina Regional de EMS (215-685-4216) para obtener un paquete de Certificación por Endoso. El paquete proporciona instrucciones paso a paso para obtener una certificación de paramédico válido para Pensilvania.
Te puede interesar: Policías y bomberos afroamericanos agremiados no les agrada Donald Trump
Proceso de contratación
Los pasos para ser contratado como paramédico certificado del PFD son los siguientes:
1. El proceso de solicitud en línea requiere que los candidatos presenten toda la documentación pertinente, incluidas las transcripciones universitarias, las licencias y las certificaciones. También debe proporcionar una descripción detallada de su educación, experiencia y credenciales.
2. Los solicitantes son evaluados y calificados en base a sus credenciales de capacitación y experiencia.
3. La lista de candidatos calificados se publica aproximadamente tres semanas después del cierre del período de solicitud. Cuando el PFD forma una clase de paramédico, los candidatos serán contactados en su orden de clasificación. El proceso previo al empleo incluye un examen físico, verificación de antecedentes y una revisión para identificar posibles deudas con las agencias de la ciudad.
4. Después de aceptar un puesto como cadete en una clase de paramédico, los cadetes deben completar un programa de capacitación de nueve semanas en la Academia de Bomberos de Filadelfia. Los cadetes son pagados como empleados durante este entrenamiento.
5. Una vez que los paramédicos han completado la capacitación, un paramédico senior los juramenta y los asesora en el campo durante varias semanas antes de asignarlos a una unidad médica. Cada nuevo paramédico debe completar un período de prueba de un año. Los paramédicos trabajan en un horario de pelotón: dos turnos de día, luego dos turnos de noche, seguidos de cuatro días libres.
Programa de capacitación
Los cadetes paramédicos participan en ejercicios físicos diarios además del aprendizaje en el aula y los ejercicios de campo. La capacitación también cubre el rescate básico de vehículos, conocimiento y operaciones de materiales peligrosos, cómo tratar a los niños que están gravemente enfermos o lesionados, cómo responder durante incidentes con tiradores activos, así como las normas, reglamentos y procedimientos del FPD.
El plazo de solicitud cierra el 8 de julio de 2022.
Te puede interesar:
En emergencias, paramédicos miran al paciente con lupa racial