La alcaldesa Cherelle Parker se comprometió a hacer todo lo necesario para resolver la acumulación de nieve que persiste en las calles de la ciudad tras la fuerte tormenta invernal registrada la semana pasada.
Parker explicó que Philadelphia ha enfrentado condiciones climáticas invernales sin precedentes, con una acumulación de nueve pulgadas de nieve, seguida de nueve días consecutivos de temperaturas bajo cero, lo que ha dificultado los trabajos de remoción.
La alcaldesa reconoció la preocupación de los residentes y aseguró que su administración seguirá intensificando las labores de limpieza en toda la ciudad. “No ponemos excusas en la administración de Parker, nos arremangamos y hacemos el trabajo”, afirmó.
Como parte de la respuesta de limpieza, la ciudad ha desplegado más de 1.000 trabajadores municipales y 800 piezas de equipo para despejar carreteras, calles y vecindarios. Las cuadrillas continúan trabajando para mejorar la movilidad y garantizar la seguridad tanto de peatones como de conductores.
Además, esta semana la administración anunció una nueva estrategia de refuerzo, que incluye la contratación de 300 trabajadores adicionales con pago diario. Estos empleados se enfocarán en la limpieza de rampas de acceso ADA en los vecindarios y cerca de las escuelas y centros recreativos.
Temperaturas frías regresan durante el fin de semana
La Philadelphia Office of Emergency Management (OEM) informó que las peligrosas temperaturas frías regresarán durante el fin de semana, con máximas cercanas al punto de congelación y mínimas en un solo dígito.
Ante esto, la ciudad mantiene activado el Código Azul Mejorado, una medida destinada a proteger a las personas vulnerables durante períodos de frío extremo.
Como parte de esta iniciativa, los centros de calentamiento permanecen abiertos para brindar refugio, calefacción y apoyo a quienes lo necesiten.
Lee también:Pennsylvania State Police suma mejoras en sus vehículos de patrullaje
El mapa en línea permite a los residentes ubicar los centros disponibles aquí. Para recibir ayuda para encontrar o trasladarse a un centro, se debe llamar a la Línea Directa de Ayuda para Personas sin Hogar de la ciudad al (215) 232-1984.
Por su parte, el Department of Streets anunció a través de una publicación en redes sociales que 15.000 toneladas de sal, aproximadamente 650 cargas de camiones, fueron entregadas a Philadelphia. “Esto eleva nuestra reserva a aproximadamente 30.000 toneladas, más de la mitad de nuestra capacidad total y más que suficiente para hacer frente al próximo clima invernal”.
“El departamento planifica con antelación. En preparación para la temporada de invierno, programamos pedidos de sal y continuamos realizando órdenes adicionales después de cada evento meteorológico invernal para reabastecer nuestros inventarios”, explicó el comunicado.

































Noticias Newswire









