Los dos candidatos que se postulan para convertirse en el próximo alcalde de Philaldephia, Cherelle Parker y David Oh, se enfrentaron en un debate que formó parte de la campaña de las elecciones de 7 de noviembre.
En el debate, la demócrata Parker enfatizó sobre sus planes de utilizar la Guardia Nacional en Philadelphia para atacar la presunta venta de drogas al aire libre en Kensington.
Por su parte, el republicano Oh precisó que la Guardia Nacional está armada con armas automáticas y no tiene el entrenamiento policial adecuado para trabajar en los vecindarios, a lo que Parker respondió después del evento que no espera que estos efectivos participen en tareas policiales.
Los candidatos también se enfrentaron en una serie de temas, incluyendo la seguridad pública, un nuevo comisionado de policía de Philadelphia, la educación durante todo el año y el estadio de los 76ers.
Oh aprovechó la oportunidad para reitera su oposición a los planes de construir un estadio en Market Street. “Si tenemos un estadio allí, probablemente será el fin de Chinatown”.
Mientras que Parker destacó algunos de sus planes para combatir los problemas de delincuencia en Philadelphia.
Lee también:¡Recorre las calles de Philadelphia en bicicleta por el Día de los Muertos!
“La policía comunitaria es esencial. Los agentes caminan en bicicleta y conocen las comunidades a las que han jurado proteger y servir. Son guardianes y no guerreros. Ese será uno de mis principales vehículos para reconstruir la confianza entre la comunidad y la policía”.
Parker y Oh han participado en varios foros de candidatos, pero este encuentro fue el primero y probablemente único debate juntos de la campaña.