La alcaldesa Cherelle Parker firmó el Proyecto de Ley N.º 250951, que genera fondos cruciales para la revitalización, reapertura y operación de la instalación provisional de autobuses interurbanos en 1001 Filbert Street.
Parker reiteró que la ciudad está lista para dar la bienvenida al mundo a Philadelphia en 2026. “Me enorgullece que estemos invirtiendo $120 millones para asegurar que nuestra ciudad sea decente y ordenada para millones de visitantes y para nuestros residentes”.
“La firma de este proyecto de ley marca un gran paso adelante. Al renovar y reabrir 1001 Filbert Street como una terminal de autobuses provisional, estamos trasladando los autobuses de las calles del vecindario a una instalación adecuada, brindando la estructura, la seguridad y la dignidad que los viajeros de autobús merecen”.
La promulgación de esta legislación permite que la instalación esté operativa para el 1 de mayo, lo que marca un hito significativo en el compromiso de la ciudad de mejorar la infraestructura de transporte antes de la celebración del Semisesquicentenario de Philadelphia.
Company is coming, and Philly is getting ready together.
We’re investing $120 million to welcome the world in 2026. That starts with restoring dignity to every traveler.
As one neighbor put it, “We just want folks to arrive in a place that feels like someone cared.”
1001… pic.twitter.com/wfjcrm19Gp
— Mayor Cherelle L. Parker (@PhillyMayor) January 14, 2026
El proyecto de revitalización, con un costo estimado de 2 millones de dólares, está destinado a transformar la instalación provisional de autobuses, asegurando que satisfaga las necesidades de los pasajeros y apoye el crecimiento continuo de la red de transporte público de la ciudad.
El interior será completamente renovado y se instalará una atractiva iluminación y paisajismo en el exterior. Los murales creados a través del programa Mural Arts Color Me Back embellecerán el exterior, al mismo tiempo que brindarán oportunidades de empleo y conexiones con servicios y recursos para personas sin hogar en el sitio y sus alrededores.
En virtud de un contrato de arrendamiento renovable de 10 años y un acuerdo intergubernamental entre la Philadelphia Parking Authority y la ciudad, la PPA será responsable de la rehabilitación, el mantenimiento y la gestión de la terminal de autobuses con OTIS.
Lee también:Líderes de Philadelphia advierten que agentes que violen la ley serán arrestados
Rich Lazer, director ejecutivo de la PPA, aseguró que se va por buen camino para abrir el 1 de mayo la instalación. “Los costos operativos se financiarán a través de la terminal de autobuses mediante un sistema de cobro de tarifas basado en cámaras para autobuses que será el primero de su tipo en el país”.
Lazer afirmó que otros beneficios de la terminal de autobuses provisional incluirán el apoyo a los negocios locales al aumentar el tráfico peatonal en la zona del Fashion District, el Reading Terminal Market y el Pennsylvania Convention Centery, así como la eliminación de los servicios de autobuses en la acera en las calles residenciales.
Por su parte, la ciudad continúa trabajando para identificar la mejor ubicación para una instalación permanente de autobuses interurbanos a largo plazo. En las próximas semanas, el Department of Planning and Development iniciará un proceso de participación comunitaria como parte de estos esfuerzos.
Parker estuvo acompañada por Michael Carroll, de la Office of Transportation and Infrastructure Systems (OTIS); Richard Lazer, de la PPA; el concejal Mark Squilla; el concejal Mike Driscoll; Stephen Bronskill; de Transit Forward Philadelphia; Nadia Malik, de Mural Arts Philadelphia; y otros líderes de la ciudad, defensores y partes interesadas.


































Noticias Newswire








