La legisladora por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, dijo en entrevista de televisión transmitida el domingo por Telemundo todo lo que piensa sobre el presidente Donald Trump: es racista, es anti-inmigrante y más que eso… su administración es corrupta. Tiene un historial: le teme a las mujeres fuertes, a las mujeres latinas, no es ético”.
Noticias Telemundo fue el foro en el que la representante, quien es parte del bautizado por el neoyorquino, integrante de “el escuadrón”, dijo que “Trump tiene miedo de las mujeres fuertes, de las mujeres latinas’e”.
“Creo que todo el mundo sabe lo que él cree. No es bueno para un país tan diverso tener un presidente tan intolerante”, añadió.
Puedes leer: Correo de la Casa Blanca para frenar recursos a Ucrania coloca en aprietos a Trump
Un mitín celebrado en Las Vegas que organizó la Representante de Nueva York, fue aprovechado por las cámaras del canal de habla hispana para abordar temas políticos y de actualidad. En la ciudad que nunca duerme Ocasio-Cortez organizó un evento llamado “Unidos con Bernie Reunión Política con la Rep. Alexandria Ocasio-Cortez” en apoyo a la campaña presidencial del Senador Bernie Sanders (I-Vt.) para el 2020.
“Este presidente fue elegido por una razón con la que no estoy de acuerdo. “Hubo muchos problemas económicos, oportunidades… y esas fueron las razones para elegirlo”. No los ha solucionado, pero creo que los temas de esta campaña de Bernie son positivos, no negativos”.
Durante su entrevista del domingo, Ocasio-Cortez también habló de la importancia de que ella y la primera o segunda generación de latinoamericanos aprendan a hablar español.
“Si somos de primera o segunda generación, es importante que cultivemos nuestro idioma. Debo hablar y practicar más para mejorar mi propio español. Nuestro idioma es el vínculo con nuestras familias y nuestras comunidades”, dijo.
También se refirió brevemente a su tiempo trabajando como organizadora comunitaria para Sanders en el Bronx antes de pasar a buscar un cargo más alto.
“Fui una organizadora comunitaria en el Bronx para el senador Sanders durante la última campaña presidencial”, dijo. “Esa fue mi primera experiencia organizando allí mismo en la calle para una elección”.
Puedes leer: Sanders promete acabar con políticas antiinmigrantes de Trump
“Antes de eso, hice trabajo comunitario en educación, con la comunidad latina y con el Instituto Nacional Hispano, pero esa fue la primera vez que me organicé para una elección. Fue una experiencia que nunca olvidaré”, continuó. Fue una parte importante de mi experiencia cuando decidí postularme para el Congreso”. Aprendí que había otra forma de hacer política aquí en Estados Unidos”.
“El año pasado trabajé en una taquería, como mesera y como cantinera, y ahora soy congresista”, también dijo. “Eso es un gran cambio. Pero mis valores son los mismos. Y estamos diciendo lo mismo que decíamos el año pasado: que debemos luchar por las familias trabajadoras, por el seguro médico, por la educación para todos los niños y un salario justo”.