“Es importante que los jóvenes, las nuevas generaciones entiendan el sacrificio que mucha gente hizo por la libertad que conocemos hoy”.
Las palabras corresponden a José Meléndez, comisionado de asuntos del veterano en Filadelfia, quien se mostró orgulloso por las condecoraciones otorgadas a veteranos puertorriqueños en el marco del Día de los Caídos.
En Media Borough Memorial Day Parade decenas de veteranos desfilaron con autos antiguos y en comparsas y en homenaje a los boricuas que sacrificaron sus vidas por los valores morales de la nación, hasta el himno boricua, La Borinqueña, repicó en la ceremonia.
Puedes leer: María Quiñones-Sánchez volvió a vencer en el Distrito 7
“Es un privilegio estar aquí, es precioso. Estamos honrando la memoria de nueve héroes que se sacrificaron en defensa de nuestro país y la libertad que conocemos. Algunos son de Vietnam otros de Corea y creo que hay uno de la Segunda Guerra Mundial”, dijo José Meléndez.
Los reportes de prensa describieron el carácter masivo y emocional con el que se conmemoró el Día de los Caídos, especialmente en Filadelfia. Decenas de veteranos, familiares y otros curiosos se congregaron para conformar caravanas de autos antiguos, comparsas y otros en el Media Borough Memorial Day Parade que tuvo como objetivo rememorar a todos y cada uno de los que dieron su vida por Estados Unidos.
En medio de ese memorial, unos nueve veteranos puertorriqueños fueron condecorados con la Medalla de Honor en Chester County como parte de los eventos del Día de la Recordación.