Tras una final cardiaca donde Los Ángeles FC (LAFC) se coronó campeón por penales ante Philadelphia Union, todo está listo para que inicie la temporada 2023 de la MLS en Estados Unidos y Canadá.
El pistoletazo de salida tendrá como protagonistas a LAFC que iniciará la defensa de su título frente a Los Ángeles Galaxy en el Clásico de la Gran Naranja. Este encuentro se disputará el 25 de febrero en el legendario Rose Bowl Stadium.
La temporada 2023 de la Major League Soccer (MLS) corresponderá a la edición número 28 donde participarán 29 clubes debido a la incorporación de St. Louis City SC como un equipo de expansión en la Conferencia Oeste mientras que Nashville SC regresa a la Conferencia Este.
Te puede interesar:Destacadas fichas del fútbol europeo anidan en la norteamericana MLS
Charlotte FC debutó en la temporada pasada para convertirse en la vigésima octava franquicia de la MLS. En la Conferencia Este serán 15 equipos, mientras que la Conferencia Oeste tendrá 14 clubes.
La temporada regular está programada para culminar el 21 de octubre para luego continuar con los playoffs. También se jugará la Leagues Cup, entre el 15 de julio al 20 de agosto, junto a clubes de la Liga MX para conocer al mejor equipo de ambos países.
Sin embargo, en esta temporada todos los equipos se han reforzado para llevarse la gloria. Uno de ellos es Philadelphia Union que estuvo a nada de llevarse los laureles la temporada pasada.
The Union con el corazón roto después de una dramática final vuelve esta vez dispuesto a llevarse la corona de la mano del estratega Jim Curtin. En el arco seguirá André Blake, en la contención estará el venezolano nacido en Maracaibo, José “el brujo” Martínez, arriba el húngaro Daniel Gazdag y el argentino Julián Carranza.
A diferencia de otros clubes que contratan a consagradas estrellas del planeta, la filosofía de Philadelphia Union se fundamenta en su cantera. De las categorías inferiores se abren paso los nuevos jugadores que este año aspiran a llegar a otra gran final.
No obstante, los adolescentes Brenden Aaronson y su hermano Paxten emigraron al viejo continente. Brenden ya se encuentra en Leeds United de la Premier League y Paxten fue adquirido por el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga. En la fértil cantera de Philly aún quedan chicos que esperan su oportunidad para debutar con el primer equipo.
Otro club que mete miedo en la MLS es el Inter Miami de David Beckham. El club se armó para alcanzar los objetivos que tiene la franquicia, ya que a pesar de haberse metido a los Playoffs del 2022, para 2023 tienen entre ceja y ceja superar la primera ronda de la postemporada.
The Herons apostó por un fichaje de lujo como lo es el venezolano Josef Martínez, quien culminó su relación contractual con el Atlanta United, franquicia donde logró asentarse como uno de los grandes artilleros de la MLS.
La calidad del jugador nacido en Valencia está más que contrastada. Anotó 11 goles en 158 partidos con el Atlanta United. Martínez viene a suplir la sensible baja de Gonzalo “Pipita” Higuaín.