El Departamento de Transporte de Pensilvania (PennDOT) anunció que una nueva ley aumentará las sanciones por delitos repetidos por conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas (DUI).
La secretaria de PennDOT, Yassmin Gramian, declaró que con la nueva ley se realizan cambios significativos a la ya existente, con la intención de buscar mejoras.
“Con estas modificaciones, se aumentará la protección de todos los conductores, pues buscamos evitar que los infractores reincidentes continúen manejando un vehículo bajo los efectos de las drogas o del alcohol después de haber sido acusados de un DUI”.
El departamento de transporte busca salvaguardar la vida de los ciudadanos, por lo que trabajarán incansablemente para que las carreteras sean más seguras.

La legislación creó la Ley 59 de 2022, denominada “Ley de Deana”, que modifica el Código de Vehículos de Pensilvania, al aumentar la calificación de ciertos delitos de DUI.
Con esta se pueden exigir sentencias consecutivas para ciertos infractores reincidentes de DUI e imponer una suspensión del privilegio de conducir de 18 meses para una condena calificada como un delito grave de segundo grado.
Lee también:México cae ante Arabia Saudita y se despide del Mundial
Según la nueva ley, una persona acusada de DUI que se niegue a someterse a una prueba química o de aliento, o que presente un grado igual o mayor a .16, y tenga un antecedentes, comete:
- Un delito grave de tercer grado por dos faltas registradas anteriores.
- Un delito grave de segundo grado por tres o más faltas registradas anteriores.
Los delitos mencionados anteriormente se clasifican de la siguiente manera:
- Un delito grave de tercer grado se castiga con una pena máxima de prisión de no más de siete años.
- Un delito grave de segundo grado se castiga con una pena máxima de prisión de no más de 10 años.
Otro cambio que refleja esta ley, es que si una persona presenta varios cargos anteriores y enfrenta una sentencia impuesta por un delito de DUI, estos deben ser cumplidos consecutivamente.
La ley también prevé una mejora de la sentencia en los casos en que una persona tenga cuatro o más delitos de DUI anteriormente.
El mayor Robert Krol, director de la oficina de Patrulla de la Policía Estatal de Pensilvania, aseguró que los infractores reincidentes ignoran el riesgo que representa manejar en estado de ebriedad o de sustancia estupefacientes. “Esta ley aumenta las penas para esas personas y, con suerte, lo pensarán dos veces antes de reincidir”.

Para obtener más información sobre este cambio de ley, los interesados pueden ingresar al sitio web del servicios para conductores.
A través de este portal, los conductores tendrán la posibilidad de realizar diferentes tramites como licencia de conducir, títulos y registros, servicios de historial de conductores, cambios de dirección, matrículas de vehículo, duplicados, renovaciones de la identificación con foto, además de poder programar exámenes de manejo.
Los servicios en línea para conductores están disponibles de forma gratuitas, las 24 horas y los siete días de la semana.