Dearborn, MI – Equipada para conquistar las aventuras diarias, desde el tráfico denso hasta el almuerzo con compañeros de trabajo o maniobrar hasta el último espacio de estacionamiento de la cuadra, la nueva Ford Escape está lista para brillar en cualquier escenario.
Ford le ha dado a la SUV compacta un cambio de imagen completo que incluye una nueva y elegante serie ST-Line, pantalla disponible de 13,2 pulgadas con tecnología SYNC 4 conectada a la nube y nuevas tecnologías avanzadas de sistema de asistencia al conductor. Entre sus características más destacadas se incluyen un asiento deslizable en la segunda fila con más espacio para las piernas en la segunda fila y opciones de motores híbridos e híbridos enchufables.
ST-Line
Una nueva serie deportiva ST-Line, que se ofrece en tres modelos, realza el aspecto de la Escape con toques atléticos. Viene con un motor EcoBoost de 1.5 litros que genera 180 HP con tracción delantera o tracción total disponible, así como una opción híbrida disponible con tracción delantera. Los modelos ST-Line Select y ST-Line Elite ofrecen un motor EcoBoost de 2.0 litros disponible que apunta a 250 HP, tracción total estándar y una opción híbrida disponible.
Los modelos ST-Line destacan entre la multitud con una parrilla de malla negra específica de la serie, una placa protectora trasera única y un gran alerón trasero de una sola ala. Cada superficie está pintada monocromáticamente hasta las molduras para lograr una apariencia dinámica y refinada. El modelo ST-Line Elite incluye una llamativa barra de luces LED de “costa a costa” disponible que se extiende de un faro a otro para una adición distintiva.
Te puede interesar:Ford celebra a la original Bronco de 1966 con ediciones limitadas
El relajante interior ofrece un respiro del mundo exterior. El entorno Ebony se destaca con costuras rojas en los paneles de las puertas, el tapizado de los asientos, el reposabrazos central, las alfombrillas y el volante. Además, un volante de base plana y ruedas de aluminio pintado Rock Metallic de 18 pulgadas es estándar.
El modelo ST-Line Select ofrece las ruedas opcionales de aluminio pintado en ébano con frente a máquina de 19 pulgadas que son estándar en el modelo ST-Line Elite.
La Ford Escape 2023 también viene de serie con nuevos faros LED reflectores con iluminación distintiva. En el interior hay amplios asientos para hasta cinco personas junto con un asiento trasero que se puede deslizar casi 6 pulgadas; simplemente muévase hacia adelante para maximizar el espacio de carga o deslícese hacia atrás para tener más espacio para las piernas.
Las nuevas comodidades disponibles incluyen una pantalla de 13.2 pulgadas en la columna central para facilitar la visualización, y las tecnologías disponibles incluyen control de crucero adaptativo inteligente con Stop-and-Go, asistencia de velocidad predictiva, frenado de tráfico cruzado trasero, asistencia de freno en reversa, asistencia de dirección evasiva y Connected Built.
Los híbridos ofrecen a los consumidores poder de elección
Escape, que debutó como el primer SUV híbrido del mundo en 2005, vuelve a traer dos opciones híbridas para 2023, un híbrido completo y un modelo híbrido enchufable.
Todos los modelos de la línea de SUV Ford Escape 2023, ya sea con uno de los dos motores EcoBoost disponibles o sistemas de propulsión híbridos, apuntan a un alcance estimado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de al menos 400 millas por tanque. El modelo híbrido completo con tracción delantera tiene como objetivo un alcance estimado por la EPA de más de 550 millas.
La nueva Ford Escape se ensambla en la planta de ensamblaje de Louisville en Kentucky. Está disponible para pedidos ahora y llegará a los concesionarios a principios de 2023, afirma la marca estadounidense.
Te puede interesar:
Ford lanza Ford Heritage Vault, web que pone a disposición 100 años de historia