Monday, June 17, 2024
67 °f
Philadelphia
67 ° Wed
67 ° Thu
62 ° Fri
63 ° Sat

Noticias – Newswire

Sale de la línea de montaje de la planta de Wolfsburgo el nuevo Volkswagen Golf

— Por Enrique Kogan —

MIAMI, FL — 18 de abril de 2024 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — La producción en serie del nuevo Golf ha comenzado en la planta de Volkswagen en Wolfsburg: el primer vehículo de la octava generación, renovada técnica y visualmente, que salió hoy de la línea de montaje en el pabellón 12 fue un Golf Style en azul anémona metalizado: casi exactamente 50 años. desde que se construyó la primera serie Golf en Wolfsburg.

“El Golf ha estado en el corazón de la marca Volkswagen durante medio siglo, ofreciendo movilidad asequible para todos al más alto nivel técnico.

El Golf se ha adaptado constantemente a las necesidades de los clientes y se ha convertido en un éxito de ventas mundial: fabricado en Wolfsburg. Esto es precisamente lo que estamos construyendo en la nueva etapa evolutiva: con una eficiencia, comodidad y calidad aún mayores y un nuevo concepto de manejo.

El Golf no tiene nada mejor que esto”, afirmó Thomas Schäfer, director general de Volkswagen Turismos.

Durante las últimas cinco décadas, la planta principal de Volkswagen en Wolfsburg se ha convertido en cierto modo en el “alma” de la producción mundial del Golf: más de la mitad de los más de 37 millones de modelos de este rey de la clase compacta vendidos hasta la fecha (una media de 400.000 unidades). por año – se han construido en la planta principal.

Esto incluye el Golf “clásico”, ahora en su octava generación, con varios derivados como el Golf Variant y el Golf Sportsvan, y una amplia gama de modelos y sistemas de propulsión.

El nuevo modelo se reconoce fácilmente por su frontal modificado. Las características visualmente definitorias incluyen los faros LED de nuevo diseño. Los faros matriciales LED IQ.LIGHT – tope de gama incorporan una nueva luz de carretera de altas prestaciones y con un alcance muy alto.

Por primera vez en un Volkswagen europeo, el logotipo de Volkswagen en la parrilla del radiador también está iluminado. También se han renovado los grupos ópticos traseros IQ.LIGHT, de LED 3D, tanto en el Golf como en el Golf Variant.

El interior presenta una nueva generación de sistema de infoentretenimiento con procesadores aún más rápidos, una pantalla táctil independiente (diagonal: 32,2 cm/12,9 pulgadas) y una estructura de menús intuitiva. Los controles deslizantes táctiles para el control de temperatura y volumen ahora están iluminados.

Los últimos instrumentos digitales también están siempre a bordo como estándar. También es novedad el volante multifunción con botones de fácil uso y el asistente de voz IDA con función ChatGPT integrada que no sólo permite controlar funciones como el sistema de aire acondicionado, el teléfono o el sistema de navegación, sino también acceder a información online. sobre prácticamente cualquier tema, desde detalles de vuelos hasta preguntas de conocimiento general.

En cuanto a la gama de propulsores, además de los eficientes y probados sistemas híbridos suaves TSI, TDI y eTSI, la actualización del Golf también ofrece dos nuevos híbridos enchufables con una autonomía eléctrica de más de 100 km y una autonomía combinada de unos 1.000 km. km, además de una función de carga rápida CC.

La planta de fabricación de automóviles más grande del Grupo Volkswagen también tuvo otro motivo para celebrar esta semana. Apenas unos días antes de que el nuevo Golf entrara en producción, la fábrica celebró que el vehículo número 48 millones saliera de la línea de montaje; Ninguna otra planta de automóviles en todo el mundo ha fabricado tantos vehículos como la fábrica de Wolfsburg.

Naturalmente, el modelo del aniversario fue un Golf. El modelo en gris urano ya está de camino a un cliente en el Reino Unido. "48 millones es una cifra impresionante que nunca hubiera sido posible sin una mano de obra motivada y cualificada", afirmó Jürgen Mahnkopf, vicepresidente del comité de empresa general y del grupo. "Nuestros empleados han puesto su corazón y alma en cada vehículo que se ha construido aquí durante los últimos 50 años".

Con un volumen de producción de unos 20 millones de vehículos, el Golf es el modelo más fabricado en la planta. El segundo puesto lo ocupa el Escarabajo, con casi 12 millones de unidades producidas en Wolfsburgo entre 1945 y 1975.

El Tiguan ocupa ahora el tercer lugar, con poco menos de 3,5 millones de modelos salidos de las líneas de montaje desde el inicio de su producción en 2007. Ha superado al Polo, cuya producción de más de tres millones de unidades en el canal Mittelland comenzó en 1975.

"La conexión entre el Golf y la planta de Wolfsburg es única: Wolfsburg es el Golf y el Golf es Wolfsburg", afirmó el director de la planta, Rainer Fessel. “Como equipo, hemos planificado meticulosamente el inicio de la producción durante las últimas semanas y meses. Ahora estamos encantados de poder ver pronto el nuevo Golf en las carreteras”.


Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist