Saturday, May 25, 2024
67 °f
Philadelphia
67 ° Wed
67 ° Thu
62 ° Fri
63 ° Sat

Noticias – Newswire

Freepik revela el resultado de su proyecto Neighborhood Design San Francisco, revitalizando a través del diseño y la IA tres pequeños negocios del distrito de Excelsior

— Desde la concepción hasta la realización, los diseños asistidos por IA de Freepik mejoran las fachadas, interiores e impulsan el nuevo merchandising de los negocios en tiempo récord —

SAN FRANCISCO, CA — 19 de abril de 2024 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Freepik, empresa tecnológica líder a nivel mundial y la plataforma de diseño más grande con recursos audiovisuales y herramientas de IA generativas, reveló hoy el resultado de su proyecto Neighborhood Design (Diseño de barrio) de San Francisco. A través de las innovadoras herramientas de IA de Freepik, la compañía fue capaz de rediseñar en tiempo récord tres pequeños negocios del distrito de Excelsior en San Francisco. Desde el diseño exterior hasta las mejoras interiores y el merchandising, las transformaciones impulsadas por IA se completaron en menos de una semana y suponen una nueva era de diseño asistida por IA.

La presentación de los diseños del Proyecto Neighborhood Design de San Francisco de Freepik tuvo lugar el miércoles 17 de abril, en la intersección de Excelsior Avenue y Mission Street. En el evento, José Florido, Director de Freepik en los Estados Unidos y responsable del Desarrollo de Mercados, junto a los diseñadores participantes, propietarios de negocios y representantes gubernamentales- incluido el Supervisor de Distrito, Ahsha Safaí; la Directora Ejecutiva de Desarrollo Económico y Laboral en la Oficina del Alcalde, Sarah Dennis-Phillips; y el Director de Espacio Público, Mel Flores de Excelsior’s Action Group interactuaron con la comunidad local, discutiendo varios aspectos de la iniciativa. Los temas abordaron el uso de IA en la creación de los diseños, la inspiración detrás de cada diseño y el impacto anticipado en la comunidad local.

El Supervisor de Distrito Safaí comentó: "Hoy es un gran día para nuestro vecindario de Excelsior, especialmente para nuestros pequeños negocios que hacen que nuestras calles se sientan hogar. Estos negocios son el corazón y el alma de esta comunidad. Por eso quiero dar un gran agradecimiento a Freepik por invertir en esta iniciativa".

Dennis-Phillips también compartió algunas palabras: "Lo más importante de esta iniciativa de Freepik es que muestra el alcance que puede lograr para la comunidad la alianza entre la empresa privada y el sector público". También agregó: "Esto es lo que debería ser San Francisco. Desde la perspectiva del desarrollo económico, realmente espero ver mucho más, es una iniciativa realmente emocionante".

El mes pasado, Freepik lanzó una iniciativa para convocar a diseñadores emergentes locales, ofreciendo una oportunidad única para los seleccionados de participar en el proyecto, usando su talento para reimaginar los diseños de las fachadas, interiores y merchandising de los pequeños negocios locales a través del uso de las innovadoras herramientas de diseño impulsadas por IA de Freepik. El objetivo del proyecto Neighborhood Design San Francisco fue contribuir a la transformación de los negocios del vecindario, teniendo un impacto tangible tanto en los pequeños negocios como en la comunidad en general, al mismo tiempo que proporcionaba a los diseñadores emergentes una valiosa experiencia práctica.

A través del uso de la completa suite de herramientas de diseño e IA de Freepik, los diseñadores emergentes seleccionados colaboraron estrechamente con los tres pequeños negocios participantes dentro del distrito de Excelsior en San Francisco: Restaurante Familiar, Excelsior Coffee y Razo’s Barber Shop, con el objetivo de transformar sus identidades visuales. Esta iniciativa demostró cómo las herramientas integradas de IA pueden capacitar a los diseñadores para trabajar de manera más eficiente, logrando diseños excepcionales con una velocidad sin precedentes sin comprometer la creatividad. A principios de este año, Freepik llevó a cabo el mismo proyecto en el barrio de La Trinidad de Málaga (España), ciudad donde nació y donde reside su sede global.

"Creemos firmemente que la IA es el futuro de la innovación en diseño", dijo Joaquín Cuenca Abela, cofundador y CEO de Freepik. "A través del poder de la IA, proyectos como este se vuelven posibles; mostrando cómo las herramientas de IA capacitan a los diseñadores para trabajar más rápido, logrando diseños excepcionales en menos tiempo. El distrito de Excelsior es conocido por su fuerte sentido de comunidad y estamos encantados de haber podido liderar esta iniciativa en este vecindario icónico, conectando pequeños negocios trabajadores con diseñadores emergentes que no solo hicieron realidad sus sueños, sino que superaron las expectativas".

Unthinkable Creative trabajó en la producción de los nuevos diseños y apoyó a Freepik coordinando tanto a diseñadores como a los pequeños negocios. Sandra Manzano, Jefa de Operaciones de Unthinkable Creative UAE, comentó: "Nuestro trabajo con Neighborhood Design tanto en España como en los EE. UU. muestra el compromiso de Freepik para empoderar a las comunidades a través del diseño. Creemos que la combinación de tecnología y diseño puede realmente transformar narrativas y crear historias positivas. Ver el impacto significativo de esta campaña refuerza nuestra creencia de que la creatividad no conoce límites y puede alentar un cambio positivo en todo el mundo".

Sobre Freepik

Freepik es una empresa tecnológica líder a nivel mundial que ayuda a cualquiera a crear grandes diseños de manera más rápida, ofreciendo recursos gráficos y audiovisuales de alta calidad que incluyen fotografías, vídeos, iconos, mockups y plantillas, así como soluciones pioneras de inteligencia artificial generativa.Es la empresa matriz de Flaticon, Slidesgo, Videvo, Iconfinder, Wepik y EyeEm, herramientas de diseño que empoderan a más de 100 millones de usuarios mensuales en todo el mundo.

Fundada en 2010, Freepik ayuda a cualquiera a expresar el poder de sus ideas, independientemente de sus habilidades o presupuesto. Al aprovechar la inteligencia artificial e invertir en las personas adecuadas, Freepik ayuda a los humanos a desbloquear su creatividad, enriqueciendo innumerables industrias.

Con más de 550 empleados, más de 600 diseñadores remotos exclusivos y más de 50,000 colaboradores registrados, Freepik ha sido nombrada por el Financial Times como una de las '1,000 Empresas de más rápido crecimiento en Europa' durante cuatro años consecutivos y ha sido reconocida como una de las 50 Mejores Empresas Vendedoras de Software según G2Company. Freepik ha recibido el reconocimiento de Great Place to Work por Great Place to Work®.

Más información: http://www.freepik.com


Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist