Una nueva regla federal destinada a tomar medidas enérgicas contra las armas fantasma y mantener estas fuera del alcance de los delincuentes acaba de entrar en vigencia.
Los comerciantes de armas de fuego con licencia federal en Pensilvania que venden o distribuyen marcos o receptores parcialmente completados (que permitirían a una persona construir un arma en casa) ahora deben realizar verificaciones de antecedentes antes de vender o transferir esas partes con apoyo de la policía estatal, anunció el gobernador Tom Wolf.
“Podemos prevenir parte de esta tragedia (muertes relacionadas con la violencia armada) manteniendo las armas fuera del alcance de aquellos que no pueden pasar una verificación de antecedentes”, dijo Wolf.
A federal rule on ghost guns goes into effect today.@PAStatePolice can now conduct background checks on people purchasing partially completed gun frames and receivers.
The federal rule also mandates serial numbers on gun kits so they can be tracked.
— Governor Josh Shapiro (@GovernorShapiro) August 24, 2022
La regla final de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos entró en vigencia ayer. Implementa varios cambios, incluyendo la definición de “marco o receptor”.
Además, los cambios en la regla final requieren que los comerciantes de armas de fuego con licencia federal realicen verificaciones de antecedentes de los compradores y cesionarios antes de vender o transferir los marcos o receptores parcialmente completados.
Te puede interesar:FBI indagó documentos clasificados sobre armas nucleares en mansión de Trump
De acuerdo con su función como punto de contacto estatal y federal para que los comerciantes realicen las verificaciones de antecedentes federales requeridas, la policía del estado de Pensilvania llevará a cabo los nuevos chequeos de antecedentes requeridos para los vendedores.
Las armas fantasma han sido reconocidas como una preocupación de seguridad de rápido crecimiento en los Estados Unidos. En reconocimiento de este problema, la policía de Pensilvania comenzó a rastrear oficialmente la incautación y recuperación de armas fantasma de las escenas del crimen en 2021.
Filadelfia registró 95 incautaciones y recuperaciones en 2019, 250 en 2020 y 571 en 2021. Por su parte, la Policía Estatal de Pensilvania registró 24 en 2021. Combinadas, el Dpto. de Policía de PA y Filadelfia han registrado 334 incautaciones y recuperaciones de armas fantasma hasta la fecha.
Reacción favorable
Uno de los mayores activistas contra las armas fantasma ha sido Josh Shapiro. El fiscal general y candidato a gobernador de Pensilvania espera que, con esta regulación federal, las comunidades del estado sean más seguras.
“Mi oficina ha estado haciendo sonar la alarma sobre las armas fantasma y cómo se están convirtiendo en el arma preferida de los delincuentes durante años. Intentamos, a través de una opinión legal de nuestra oficina, implementar verificaciones de antecedentes para estas armas imposibles de rastrear en 2019, pero los litigios de los grupos de presión de armas nos impidieron hacerlo rápidamente”, dijo Shapiro.
“Durante años, delincuentes convictos, traficantes de drogas violentos, todos han podido comprar estas armas en ferias de armas sin una verificación de antecedentes. Con estas nuevas regulaciones federales que entran en vigencia y se implementan en nuestro Estado Libre Asociado, estamos haciendo más difícil que los kits de armas terminen en manos de delincuentes y facilitando que las fuerzas del orden público rastreen las armas delictivas en sus investigaciones. Todo esto ayuda a que las comunidades de Pensilvania sean más seguras”.
Te puede interesar: