La ciudad de Philadelphia, liderada por los programas Safe Routes Philly y Vision Zero Philadelphia de la Office of Transportation y la Infrastructure Systems (OTIS), se unió al School District of Philadelphia para participar en el National Walk & Roll to School Day.
Para Peter DeCarolis, coordinador de Rutas Seguras de Philadelphia, la actividad fue muy especial porque se celebró a la Edward Gideon School in Strawberry Mansion, “una de las primeras instituciones en colaborar con Rutas Seguras de Philadelphia e iniciar un programa regular de autobuses escolares a pie”.
“Gideon es un modelo a seguir para otras escuelas que desean brindarles a sus estudiantes una manera emocionante de comenzar el día mientras desarrollan hábitos saludables, conexiones comunitarias y logros académicos”.
Los estudiantes estuvieron acompañados por familiares, cuidadores, funcionarios escolares y líderes comunitarios en un evento que destacó los beneficios del transporte activo y la alegría que los niños experimentan simplemente caminando y andando en bicicleta a la escuela.
Este evento también marcó el inicio de Walktober 2025, un proyecto de Safe Routes Philly, el programa de educación sobre seguridad para jóvenes ciclistas y peatones de la ciudad. Este se basa en un desafío de caminar y andar en bicicleta a la escuela de un mes de duración, desde el 8 de octubre hasta el Día de Caminar a la Escuela de Ruby Bridges, el 14 de noviembre.
Durante Walktober, Safe Routes Philly apoyará a las escuelas que tienen o están interesadas en comenzar a usar autobuses escolares semanales para ir en bicicleta y caminar.
El evento del Día de Caminar y Rodar a la Escuela de este año contó con la participación de diversas escuelas de Philadelphia, entre ellas:
- Bache-Martin School in Fairmount
- Edward Gideon School in Strawberry Mansion
- George W. Nebinger School in Bella Vista
- Penn Alexander School in Spruce Hill
- Southwark School in South Philadelphia
- William M. Meredith School in Queen Village
Según el National Center for Safe Routes to School (NCSRS), eventos únicos como el Bike and Roll to School Day pueden aumentar la cantidad de estudiantes que utilizan el transporte activo para llegar a la escuela, incluso semanas después del evento.
Lee también:PECO, líder nacional por impulsar empleos e inversiones en Pennsylvania
Las investigaciones también demuestran que combinar medidas de moderación del tráfico, como los reductores de velocidad, con los recursos educativos que Safe Routes puede proporcionar es la forma más eficaz de aumentar la cantidad de familias que eligen el transporte activo. Caminar y andar en bicicleta a la escuela no solo mejora la asistencia y el rendimiento académico, sino que también vincula la escuela de una manera más cercana con la comunidad a la que sirve.

































 Noticias Newswire
Noticias Newswire









 
 