Verano es sinónimo calor y diversión. Por eso, el gobierno de la ciudad de Filadelfia, a través del Philadelphia Parks & Rec, ofrece horas de natación sensorial en seis piscinas de Filadelfia para el disfrute de todas aquellas personas y niños con diversidad.
El Philadelphia Parks & Rec, mediante el Sensory Friendly Swim, reservó un tiempo de natación y diversión en un ambiente tranquilo y menos concurrido, pensando en las personas con autismo y neurodivergencia y sus familias.
El departamento enfatizó que las piscinas públicas pueden ser abrumadoras para las personas con algún problema sensorial, por eso, puso a disposición seis localidades para recibir y darle la bienvenida de manera más tranquila a esta comunidad.
Las personas interesadas en sumarse a este deporte que genera multiples beneficios, tienen la opción de elegir la piscina más cercana a su domicilio, el horario y el día, y así realizar un pre-registro. Entre las opciones se encuentran:
- Piscina Barry, ubicada en 1800 Johnston St. 19145 / domingos / 12:00 pm- 1:00 pm
- Piscina Fox Chase, ubicada en 7901 Ridgeway St., 19111/ jueves / 5: 00 – 7:00 pm.
- Piscina Heitzman, ubicada en 2136 Castor Ave., 19134 / Viernes / 6:00 pm – 7:00 pm
- Piscina Kelly, ubicada en 4231 Lansdowne Dr., 19131/ Viernes / 11:00 am a 12:00 pm.
- Piscina Kendrick, ubicada en 5822 Ridge Ave., 19128/ domingos / 12: 00 pm a 1: 00 pm
- Piscina Mitchell, ubicada en 3700 Whitehall Ln., 19114 / Viernes / 5: 00 pm – 7: 00 pm

Sensory Friendly Swim
Sensory Friendly Swim es uno de los resultados del plan de inclusión de todo el sistema de Parks & Rec. Este incluye una serie de recomendaciones y recursos que buscan hacer de los centros recreativos lugares acogedores para personas con discapacidad y neurodiversos.
Se busca:
- Pasar de un modelo de aislamiento a uno de inclusión.
- Mejorar la capacidad y la conexión.
- Proporcionar un servicio óptimo para todos.
- Apoyo y servicios para todos los ciudadanos, en todos los vecindarios.
A través de un plan de inclusión, Philadelphia Parks & Rec, que tiene como objetivo proporcionar experiencias enriquecedoras para todos los habitantes de la ciudad, busca conecta a todos con el mundo natural y con los diferentes centros de recreación para que tengan cosas divertidas que hacer y ver, que dejen una enseñanza y un grato momento de compartir.
Lee también:Venezolano Festival reunirá a la comunidad latina este sábado
Con este plan se buscaba la manera de que Philadelphia Parks & Rec fortalezca a las comunidades, brindando la oportunidad de conectar con otros, construir confianza y participar en actividades que comprometan su mente y su cuerpo.

Para lograr esto, el departamento cuenta con una nómina de personal calificado para ayudar, gestionar y atender de manera eficiente, adecuada y con respeto a todos los habitantes en parques, centros recreativos y piscinas; así como en los programas creativos e inclusivos.
A través de la protección de más de 10.200 acres de tierras públicas y vías fluviales, y gestión de cientos de centros recreativos ambientales y culturales, Philadelphia Parks & Rec contribuye al crecimiento por igual de los todos los habitantes de Filadelfia.