Un comité integrado por científicos muy distinguidos será designado para estudiar la presencia de ovnis y, posterormente, se preparará un informe que será presentado en agosto.
Clarence W.Bill Nelson, el exastronauta y jefe de la National Aeronautics and Space Administration de Estados Unidos (NASA), detalló durante su visita por Buenos Aires, que se utilizarán “sensores científicos en el espacio para tratar de identificar la existencia de estos fenómenos”.
Todo esto se origina luego de que David Grusch, un exmiembro de la Fuerza Aérea, acusara recientemente al Pentágono de ocultar naves de origen extraterrestre y “restos no humanos”. “Los avistamientos no son raros ni aislados”.
Luego de estas acusaciones, legisladores tanto demócratas como republicanos, pidieron que el Gobierno acabe con el secreto sobre los avistamientos de ovnis.
Lee también:Juan Ramos, un líder latino que dejó una huella imborrable en Filadelfia
La Argentina adhirió a los Acuerdos Artemisa, suscrito entre @NASA y @CONAE_Oficial, para la cooperación internacional en exploración civil y uso pacífico de la Luna, Marte y objetos astronómicos.
Así lo hicimos durante la reunión con el administrador de la NASA, @SenBillNelson. pic.twitter.com/uprwUOsLlC
— Alberto Fernández (@alferdez) July 27, 2023
Tal y como reseñó El País, Clarence estuvo de visitar por el país como parte de una gira sudamericana que lo llevó a Brasil y que terminará en Colombia la semana que viene. En Argentina se reunió con el presidente Alberto Fernández, para hacer oficial los esfuerzos internacionales con los que Estados Unidos propone volver a llevar astronautas a la luna en 2025.