El CEO de Ford, Jim Farley, presentó la más extrema versión del clásico deportivo del óvalo, el Mustang GTD 2025, que no es otra cosa que la versión de calle del Mustang GT3 homologado como auto de carreras a nivel mundial.
El nuevo modelo está concebido como un auténtico súper auto, y como expresó Farley al develarlo recientemente en California, se trata de un vehículo como nunca hubo otro del modelo más icónico de la marca, que tendrá la versión más potente del conocido motor V8 Coyote que se fabricará en una edición limitada.
El Mustang GTD, cuya sigla significa Grand Touring Daytona, tiene una caja automática con levas manuales de doble embrague, que le permite hacer los cambios a 7.500 RPM.
En cuanto a su carrocería, íntegramente construida en fibra de carbono salvo por los paneles de las puertas, está pensada para tener el máximo sustento aerodinámico.
Lee también:Peugeot presentó su última línea de bicicletas eléctricas
El baúl ya no puede recibir equipaje, porque no es un maletero sino el lugar donde se alojan componentes de la suspensión semiactiva que transmite la potencia al piso, ya que el GTD es un auto de tracción trasera.
La producción del Mustang GTD será limitada a 2.000 unidades y se espera que el precio comience en aproximadamente $ 300.000. Será construido en la planta de ensamblaje de Ford Flat Rock y luego será transportado a las instalaciones de Multimatic en Markham, Canadá. Estará disponible a fines de 2024 o principios de 2025.