En el concepto “Driving Tomorrow” la compañía la Daimler AG ha visto suscrito su nuevo Mercedes AMG GLB 35, un novedoso SUV que al parecer dejará una impronta imborrable en la cercana inauguración del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019.
La firma alemana se siente orgullosa de las mejoras aportadas al nuevo modelo que los usuarios verán enriquecido con mayores prestaciones mecánicas.
Puedes leer: T-Roc Cabrio 2020, un SUV descapotable para sentir la libertad
Frankfurt siente un especial orgullo al albergar la feria automovilística que vio la luz por primera vez en 1987, y la familia de fabricantes germánicos hace gala en la exhibición de productos de excelencia y calidad
La casa ensambladora Mercedes-AMG dice que su modelo GLB 35 es fuerte, emocional y extraordinariamente práctico.
Una mirada desde afuera
Los amantes de este Mercedes de inmediato notarán “el alerón de techo”, disponible en el color del vehículo. El dispositivo enfatiza las líneas completamente dinámicas del vehículo.

Desde el frente hallará el inconfundible frontal, con la rejilla de radiador específica de AMG. Divisor frontal cromado plateado y elementos decorativos en las lamas de las tomas de aire exteriores. Rejilla de radiador específica para AMG.
La valencia trasera AMG cuenta con dos salidas de escape redondeadas de 90 mm de diámetro que forma un acabado llamativo para el vehículo.
Visto desde adentro
La consola central con toques de confort específicos para AMG, así como botones para la dinámica de conducción y diseños de pantalla AMG típicos, como un tacómetro redondo central e información adicional en forma de columna, revelan sus características emocionales: Fuerza centrífuga, velocidad, rendimiento.
El menú AMG proporciona información adicional importante, como la pantalla de cambios, las temperaturas del aceite del motor y de la transmisión, los ajustes de AMG DYNAMIC SELECT, así como el contador G, el temporizador de carrera y los datos del motor.
Puedes leer: Rezvani Tank 2020, un SUV lujoso, californiano y a prueba de balas
La pantalla multimedia proporciona información AMG específicas. Muestra los programas de conducción AMG, así como los datos del vehículo y del motor.
Desempeño en el terreno
El corazón del Mercedes AMG GLB 35 4MATIC es su motor de cuatro cilindros de 2.0 litros AMG con turbo boost y 225 KW (302 HP), así como un par de 400 NM (295 ft lb).
Utiliza tecnología scroll doble, un refrigerador de agua-aire y una toma de aire autónoma como suministro de aire limpio.

La suspensión AMG de carácter deportivo, así como la tracción integral AMG Performance 4MATIC de reacción rápida, proporcionan un alto rendimiento dinámico.
El Mercedes AMG GLB 35 4MATIC en combinación con la transmisión de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G ofrece una funcionalidad diaria sorprendente, un placer de conducción en carretera y una equilibrada capacidad todoterreno.
los ingenieros instalaron un sistema de dirección asistida sensible a la velocidad con una relación variable que según ellos promete el mejor control posible a altas velocidades. Este automóvil también ha sido equipado con un sistema de frenado de alto rendimiento que entre otras cosas cuenta con pinzas plateadas con las iniciales del preparador, AMG en color negro; estas pastillas trabajan sobre unos discos de hierro fundido de 350 mm en la parte delantera y discos de 330 mm en la parte posterior.