La Southeastern Pennsylvania Transportation Authority (Septa), junto con funcionarios de la ciudad y del estado y defensores de la accesibilidad, llevó a cabo un corte de cinta para celebrar la finalización de un nuevo proyecto de accesibilidad en la estación Tasker-Morris, a lo largo de la línea [B] Broad Street.
Scott A. Sauer, gerente general de Septa, precisó que la agencia se enorgullece de sumar a Tasker-Morris al creciente número de estaciones que cumplen plenamente con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades. “A pesar de las importantes limitaciones presupuestarias, Septa mantiene su compromiso de realizar inversiones que mejoren el acceso para nuestros clientes y apoyen a las comunidades a las que servimos”.
Un elemento clave del proyecto de 19 millones de dólares fue la instalación de un ascensor que conectaba la calle con la entreplanta y otro con el andén inferior. Gracias a estas mejoras, la estación cumple plenamente con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.
Además de los nuevos ascensores, otras mejoras en la estación incluyen:
- Nueva iluminación y otras mejoras eléctricas.
- Actualizaciones del sistema de comunicaciones para que cumpla con la ley de discapacidades, con postes de llamada de emergencia y cámaras de seguridad HD.
- Nueva señalización de seguridad y orientación.
- Barandas y pasamanos que cumplen con la ley de discapacidad.
- Líneas de tarifas modificadas para mejorar el flujo.
Lee también:Fiscalía General retira más de 50 millones de dosis de fentanilo en el estado
Con la finalización de este proyecto, el 50% de las estaciones de la línea Broad Street son ahora totalmente accesibles, mientras que las estaciones restantes se encuentran en diversas fases de diseño para cumplir con la normativa de discapacidad.
Construida originalmente a finales de la década de 1930, Tasker-Morris da servicio a aproximadamente 3.000 pasajeros diariamente.

































Noticias Newswire









