Mazda North American Operations (MNAO) anunció una completa actualización para el Mazda CX-70 2026, un SUV crossover mediano de dos filas que combina elegancia, espacio y rendimiento electrificado.
Este modelo estará disponible con tres opciones de motorización: dos variantes del motor e-Skyactiv-G de 3.3 litros con sistema M-Hybrid Boost y un e-Skyactiv PHEV enchufable. Todas las versiones incorporan tracción integral i-Activ AWD, transmisión automática de ocho velocidades, control de postura cinemático y modos de conducción Mi-Drive con configuraciones Sport y Off-Road.
Entre las mejoras de diseño, el CX-70 adopta una estética “black out” con emblemas y molduras en negro brillante. En el modelo 3.3 Turbo Preferred, destacan los rines de 21 pulgadas con acabado metalizado negro, parrilla tipo panal, alerón trasero, techo corredizo eléctrico, faros y luces traseras LED, además de limpiaparabrisas con sensor de lluvia. Bajo el capó, su motor e-Skyactiv-G Turbo de seis cilindros en línea produce 280 hp y 332 lb-pie de torque, con un consumo combinado estimado de 25 MPG.
El CX-70 se refina en el interior
El interior se refina con asientos delanteros ventilados, asientos traseros y volante con calefacción, ajuste eléctrico de ocho posiciones con memoria para el conductor, y tapicería de cuero negro o gris. A esto se suman Alexa integrada, pantalla central Mazda Connect de 12,3 pulgadas con compatibilidad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, audio de ocho bocinas, carga inalámbrica, puertos USB-C y control de clima automático. En seguridad, el paquete i-Activsense 2 incluye frenado inteligente, monitoreo de punto ciego, control de crucero por radar con Stop & Go, asistencia de carril y alerta de tráfico cruzado trasero.
El CX-70 3.3 Turbo Premium añade un modo de remolque con capacidad de hasta 2.276 kg (5.000 lb), portón manos libres, espejos antideslumbrantes, sistema de audio Bose de 12 bocinas, pantalla digital de 12,3 pulgadas, Head-Up Display y navegación en línea. Su versión Premium Plus incorpora cuero Nappa, techo panorámico, toma de corriente de 150 vatios y un sistema de cámaras de visión 360° con vista transparente, junto con nuevas asistencias de conducción.
El CX-70 PHEV SC combina un motor eléctrico con un propulsor de gasolina e-Skyactiv para ofrecer 323 hp y 610 Nm de torque, y una autonomía eléctrica de 48 km según la EPA. Incluye modos de conducción EV y de carga, además de un diseño exterior con rines de 19 pulgadas y emblemas “PHEV”. Su interior equipa cuero sintético, pantalla digital, Alexa integrada y el completo paquete i-Activsense. La versión PHEV SC Plus añade asientos ventilados y con memoria, cuero genuino, Pantalla de Conducción Activa y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
Lee también:Ventas de Ford en EE. UU. aumentan 8,2 % en el tercer trimestre
Los modelos CX-70 3.3 Turbo S y Turbo S Premium representan el máximo nivel de desempeño con 340 hp y 369 lb-pie de torque usando combustible premium. Incluyen todo el equipamiento tecnológico y de seguridad disponible, rines de 21 pulgadas, cuero Nappa, iluminación ambiental, techo panorámico y el sistema i-Activsense más avanzado de Mazda.
La versión Turbo S Premium Plus suma detalles exclusivos como cuero Nappa color canela, volante bicolor e inserciones de gamuza, consolidando al Mazda CX-70 2026 como uno de los SUV más completos, refinados y seguros del segmento.