Un operativo migratorio realizado durante una semana en Florida concluyó con la detención de 1.120 inmigrantes, lo que marca un récord en arrestos en una batida en un solo estado en la historia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), informaron autoridades locales y federales.
Las detenciones ocurridas entre el 21 y 26 de abril fueron posibles gracias a la colaboración de personal por lo menos siete agencias locales de Florida con el ICE, que también tuvo el respaldo de agentes de la DEA, el FBI y la ATF (Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos), entre otros.
De acuerdo con los datos del ICE, de los inmigrantes detenidos en el operativo bautizado “Tidal Wave” (Maremoto) 437 son de Guatemala, 280 de México, 153 de Honduras, 48 de Venezuela, 24 de El Salvador y 178 de otros países. El 63% (más de 700) de los arrestados tenía antecedentes penales o condenas previas.
La subdirectora de ICE, Madison Sheahan, destacó que el resultado de este operativo marca la mayor cantidad de arrestos en un solo estado en una semana en la historia de la agencia.
Sheahan agradeció la colaboración de las diferentes agencias estatales de Florida para llevar a cabo el operativo, lo que espera se convierta en “un modelo” para que otros estados colaboren de forma más activa con los operativos de ICE.
Te puede interesar:Policías de ciudades de Florida con alta población latina colaboran con ICE
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo por su parte que “ha insistido” en que su estado sea la punta de lanza en lo que respecta al apoyo estatal a la aplicación de la ley federal de inmigración.