Tyrese Maxey y el héroe local Justin Edwards guiaron a los Philadelphia 76ers a una ajustada victoria por 102-100 sobre los Boston Celtics, mientras que Oklahoma City Thunder, vigente campeón, sigue imparable y tiene el mejor récord de la NBA con 11 victorias y una derrota.
Maxey, segundo máximo anotador de la liga esta temporada, aportó 21 puntos, mientras que Edwards, saliendo desde el banco, añadió 22 en una noche casi perfecta, con 8 de 8 en tiros de campo y 5 de 5 en triples, hasta su único fallo en el cierre.
Ver esta publicación en Instagram
Advertisement. Scroll to continue reading.
Ese error, sin embargo, derivó en la jugada decisiva: Kelly Oubre capturó el rebote y anotó la canasta ganadora a falta de 8,7 segundos para el final.
Puedes leer: La NBA rompe récord de extranjeros, pero Latinoamérica pierde presencia
“Fue una jugada muy difícil. Luchó mucho”, dijo Maxey sobre Oubre. “Le dimos a Justin una buena oportunidad y capturó el rebote y anotó”.
Derrick White falló un tiro desesperado desde media cancha en la última acción y los 76ers (7-4) mejoraron su récord a 2-1 contra los Celtics esta temporada, con tres partidos definidos por apenas cuatro puntos en total.
“Así son las cosas”, comentó Maxey. “Parece que hemos jugado contra ellos cien veces desde que estoy en la NBA. Ellos saben lo que vamos a hacer y nosotros sabemos lo que van a hacer ellos”.
Philadelphia no contó con Joel Embiid, ausente por molestias en la rodilla derecha. Quentin Grimes sumó 18 puntos desde la banca, mientras que Jaylen Brown lideró a Boston con 24 puntos.
Los Sixers dominaron el primer tiempo (51-41), pero necesitaron un triple de Grimes desde media cancha sobre la bocina del tercer cuarto para acercarse a 77-71 y preparar la remontada final.
Por: AFP

































Noticias Newswire







