Apasionada, comprometida, enfocada y detallista, así es Magdalis Melo, una diseñadora de interiores que nació en República Dominicana, pero que construye grandes historias y espacios en la ciudad de Filadelfia.
Melo fue criada en Atlantic City, Nueva Jersey. Su apasionada aventura comenzó en el 2004 cuando inició estudios en Diseño de Interiores en el Instituto de Arte de Filadelfia, programa que culminó en 2008, y posteriormente, sumó una certificación en gestión de proyectos de la Universidad de Temple
Con ímpetu y determinación, fundó en el 2013, Magda Green Design, un estudio de diseño de interiores y arquitectura con sede en Filadelfia, liderado por mujeres y certificado como una empresa de propiedad, administración y control minoritarios en la región.
El éxito y el intachable trabajo que Melo ha realizado a través de Magda Green Design en la región de Filadelfia, hizo que fuera nombrada como una de las miembros destacadas por la American Society of Interior Designers (ASID), capítulo Pensilvania.

“Como empresa propiedad de mujeres pertenecientes a minorías, fusionamos la cultura y la diversidad del mundo al tiempo que mantenemos un ambiente estéticamente agradable para cada cliente”, expresó Melo a la ASID por su reconocimiento.
Como diseñador de interiores, para la dominicana es importante capturar la esencia de soluciones efectivas para las necesidades de cada cliente, al tiempo de proporcionan detalles clásicos y toques distintivos de texturas y patrones.
Lee también:Bernardo Arévalo será el próximo presidente de Guatemala
“Debemos asegurarnos no solo de tener una fuerte ética de trabajo y estar orientados a los detalles, sino también de mantenernos al día de una manera que agregue sensibilidad a cada espacio”.
En la nueva era, Melo considera que ahora es más imperativo que nunca nutrir estrechar relaciones con los clientes para agregar más valor a todo lo que hace un diseñador de interiores de manera segura.
“El aumento de las redes sociales ha ayudado a educar al público en todas las diferentes gamas que nosotros, como diseñadores, podemos proporcionarles. Como tal, el aprendizaje de nuevas habilidades y la obtención de certificaciones aporta mérito a todo lo que hacemos para poder ofrecer constantemente la más alta calidad en cada proyecto, lo que permite la creación de espacios arquitectónicos hermosos e innovadores”.
Magda Green Design
Melo también está presente en diferentes partes de Estados Unidos, dejando en alto su sello Magda Green Desig, a través de sus sedes en Florida y Massachusetts, pero sin dejar a un lado a su tierra natal República Dominicana, país donde, además, tiene una sucursal de su estudio.

La dominicana, quien ha trabajado en proyectos de diseño residencial y comercial, así como en eventos comunitarios, también es fundadora de Serene, una organización sin fines de lucro dedicada a construir espacios interiores que brindan dignidad a las comunidades necesitadas a través de su estudio de diseño y arquitectura
A Merlo le apasionan otras cosas más allá del diseño como es viajar a diferentes países para experimentar la diversidad de la comida, la cultura y el arte. Ella cree que, conocer ayuda a crear la capacidad de desarrollar una perspectiva de diseño diferente que se puede utilizar en muchas formas.