Los docentes de Filadelfia son los siguientes para la inmunización. Tan pronto se cubra la dosis para los trabajadores de la salud y los residentes de los asilos, ellos seguirán. Los maestros están en la línea.
Sobre esta jerarquización comentaron para Chalkbeat Philadelphia, el alcalde Jím Kenney y el comisionado de Salud, doctor Thomas Farley. De acuerdo a Johan Calhoun, redactor de la nota, “no pudieron decir cuándo estaría disponible la vacuna” para ellos.
Farley identificó a los maestros como parte del “segundo gran grupo de trabajadores de infraestructuras críticas” para recibir la vacuna. Es muy probable que estén “muy expuestos mientras trabajan”. Así lo determinó Farley durante la conferencia de prensa junto al alcalde.
Los maestros en la línea
El alcalde Jim Kenney reconoció que los maestros no se encuentran entre los trabajadores de mayor riesgo. Es poco probable que transmitan la infección a personas vulnerables. Sin embargo le dará un “nivel de comodidad” con la vacuna. Además ayudaría a que los estudiantes regresen más rápido a los edificios escolares.

“Eso ayudará a que la economía se mueva más rápido”, dijo Kenney.
Farley dijo que la ciudad también podría considerar el uso de las escuelas como lugares de distribución. Los hospitales comenzaron a recibir la primera vacuna COVID-19.
“No está claro cuántos nuevos sitios necesitamos establecer”, dijo. “Pero si necesitamos establecer nuevos sitios, las escuelas son una posibilidad”.
El estado de las cosas
Ha habido 81.708 casos confirmados del coronavirus en Filadelfia, incluyendo 1.223 nuevos casos registrados el martes, según el departamento de salud. De ellos, 2.141 personas han muerto. Los residentes de las instalaciones de cuidado a largo plazo son parte de 958 de las muertes.

Muchos hospitales recibieron su primer envío de vacunas el lunes o el martes. Otro lote arribó el miércoles. La ciudad recibió 13 mil 650 dosis en este primer envío. Desde luego los maestros no están aún en el plan.
Se ha aconsejado a los hospitales que empiecen a vacunar a su personal tan pronto como puedan. Muchos comenzaron a hacerlo el martes. Los funcionarios de salud de la ciudad dijeron que ambas vacunas, hechas por Pfizer y Moderna, son seguras y efectivas.
Puedes leer: La vacuna contra la COVID-19 no será obligatoria para escolares
“Veo esto como un punto de inflexión en la pandemia”, dijo Farley. “Tengo muchas esperanzas de que esta y otras vacunas puedan finalmente terminar con esta pandemia”.
No hay vacuna para escolares
Una de las cosas que está clara en el binomio maestros-alumnos, es que los escolares no serán vacunados. La vacuna contra la COVID-19 no será obligatoria para los niños de acuerdo la Secretaría de Salud de Pensilvania. Mientras toda la nación está en las jornadas de inmunización, dentro del esquema estadal no están los niños.
Según Rachel Levine, Secretaria de Salud de Pensilvania, “no tenemos planes de hacer que la vacuna COVID-19 sea obligatoria. No lo será para nadie, ni siquiera para los escolares”. Señaló que aún no ha habido suficientes estudios sobre los efectos de la vacuna en las personas de ese grupo de edad.