La alcaldesa Cherelle Parker anunció un nuevo avance de la iniciativa Housing Opportunities Made Easy (HOME), un plan plurianual para construir, reparar y restaurar 30.000 viviendas en Philadelphia, una estrategia plurianual para toda la ciudad para construir, reparar y restaurar 30.000 unidades de vivienda. La ciudad planea reutilizar el Logan Triangle, uno de los terrenos vacantes más emblemáticos, para impulsar la construcción de viviendas, la creación de empleos y el desarrollo económico.
Parker enfatizó que, “si todos trabajamos juntos, podemos lograrlo, a la vez que creamos buenos empleos sindicalizados. Lo que ven actualmente en esta comunidad de Logan, sí, son terrenos baldíos. Pero como alcaldesa, quiero que sepan que veo posibilidades. Quiero que sepan que no me asusta el hecho de que nunca lo hayamos hecho antes. No me asusta explorar. Nunca sabremos qué podemos hacer ni quiénes podemos ser si no lo intentamos”.
“Esta es nuestra hoja de ruta. Utilizaremos todas las herramientas disponibles para reurbanizar terrenos que llevan mucho tiempo vacíos, construir viviendas a gran escala y garantizar que los habitantes de Philadelphia puedan permitirse quedarse en nuestra ciudad”.
Como parte de este esfuerzo ampliado, Parker ordenó que se emitiera una solicitud de información, RFI B2626159, para solicitar comentarios sobre el desarrollo de fábricas de viviendas modulares en Philadelphia.
Estas instalaciones permitirían que las viviendas se construyan fuera del sitio de manera más rápida y eficiente, lo que respaldaría el objetivo continuo de la ciudad de construir, reparar y restaurar unidades de vivienda y crear empleos sindicales de construcción y fabricación que sustenten a las familias. La solicitud es un proceso de 60 días.
El Logan Triangle ha permanecido vacío desde finales de la década de 1980, tras la contaminación ambiental que obligó a casi 1000 familias a reubicarse. Si bien el terreno no puede soportar el desarrollo residencial tradicional, la ciudad lo considera potencialmente crucial para impulsar una reurbanización equitativa y satisfacer las necesidades urgentes de vivienda.
Al principio de su carrera, Parker fue asesora legislativa en el proceso del Logan Triangle, una experiencia que reforzó su compromiso de abordar el desplazamiento de viviendas y garantizar que las decisiones sobre el uso del suelo satisfagan las necesidades de todos los habitantes de Philadelphia. Actualmente, continúa comprometida con el apoyo a las familias afectadas por decisiones de reurbanización anteriores.
Lee también:Philadelphia otorga subvenciones a 21 empresas del sector ciencias de la vida
La visión de la ciudad incluye transformar sitios como el Logan Triangle en centros de producción de viviendas modulares, apoyando el despliegue de viviendas asequibles en toda la ciudad.
Jessie Lawrence, directora del Departamento de Planificación y Desarrollo, detalló que esta solicitud de información ha abierto una amplia red de socios cualificados que puedan ayudar a construir viviendas a gran escala. “Buscamos propuestas innovadoras que aborden los requisitos del terreno, las operaciones, la capacidad de la fuerza laboral y los modelos financieros para asegurar que Philadelphia sea líder en la producción de viviendas modulares”.
Logan Triangle, un terreno baldío de más de 12 hectáreas
El Logan Triangle es un terreno baldío de más de 12 hectáreas en el norte de Philadelphia, ampliamente reconocido como una de las parcelas de reurbanización más importantes de la ciudad. El terreno limita con la Loudon Street al norte, la 6th Street al este, el Roosevelt Boulevard y la West Wingohocking Street al sur, y la 11th Street al oeste.
Los aportes recibidos a través de la solicitud de información servirán de base para una próxima solicitud de propuestas para la construcción y operación de una instalación de fabricación de viviendas fuera del sitio.

































Noticias Newswire









