Luis Liceaga, un chef experto en catering, cariñosamente conocido como Loco Lucho, ha marcado el paladar de muchos residentes de Filadelfia y visitantes con sus deliciosos sabores de la comida callejera de Puerto Rico y latina.
Loco Lucho nació y se crió en San Juan, Puerto Rico, donde su familia fue pionera en la buena comida. Su tía abuela, Carmen Aboy Valldejuli, quien es autora de uno de los primeros libros de cocina puertorriqueños jamás publicados, Cocina Criolla, marcó su destino para siempre.
Llegó a Filadelfia en 1977 para cursar estudios universitarios. Después de graduarse se estableció en esta gran ciudad para formar una familia culinaria que, con el tiempo, las comidas al aire libre de la escuela primaria se convirtieron en catering en las puertas traseras de los Eagles, luego en cumpleaños, fiestas de graduación, bodas y bar.
Antes de darse cuenta, el pasatiempo de fin de semana de Loco Lucho se convirtió en una aventura. “Era imposible dejar pasar la oportunidad de cocinar a codo entre algunos de los comerciantes de alimentos más reconocibles de Filadelfia”.
Para Loco Lucho no hay nada que iguale el momento en que alguien da un mordisco a algo que le encanta. “Sus ojos no mienten, no pueden. Eso es lo que enciende mi pasión, porque es una recompensa inmediata”, dice con orgullo el chef Liceaga.
La alegría y el carisma de Liceaga es evidente y contagia a su entorno. Es un latino que ha conseguido ser un empresario exitoso con una gran habilidad con las sartenes que se plasmó en “Loco Lucho´s Latino Catering”, un grupo propietario también conformado por Ellie Siegel, socia comercial, quien proviene de una larga línea de exitosos restauradores y proveedores de alimentos, y el chef Rafi Nieto, quien nació de madre puertorriqueña y padre cubano y se crió en Trujillo Alto, Puerto Rico.
El amor de Liceaga por la buena comida es lo que lo inspiró a crear esta experiencia culinaria única, que se diferencia por la dedicación al servicio, la deliciosa comida y la atención al detalle.
Lee también:Taller Puertorriqueño brinda acceso a la educación artística
El menú de catering que ofrece “Loco Lucho´s Latino Catering” está conformado por tapas, especialidades latinas, ensaladas, postres y brunch. Los favoritos para él son empanadas, pinchos de bistec de falda, croquetas de cangrejo, sándwiches cubanos, tripletas y paellas, ya que considera que cada uno de estos hace soñar a los comensales con “La Isla del Encanto”.
Fiesta Culinaria
Loco Lucho será el protagonista el próximo 21 de julio en “Una fiesta culinaria que muestra la riqueza de la cocina latina”, evento organizado por la Greater Philadelphia Hispanic Chamber of Commerce (GPHCC), una organización sin fines de lucro dedicada a promover el avance y el crecimiento económico de las empresas y de los profesionales hispanos.
En la fiesta culinaria, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una degustación con sabores inspirados en España: paella y sangría, así como de ver una demostración a cargo del experto en catering, Luis Liceaga.
El evento se desarrollará desde las 6:00 p.m hasta las 8:00 pm, en La Cucina, ubicado en 1206 Arch Street, Filadelfia, PA 19107.